¿Cómo distinguir un buen gel antibacterial de uno ‘patito’?

Las medidas de seguridad para evitar el contagio del Covid-19, han generado un incremento en la demanda de gel antibacterial. Mismo que en algunos casos, no tiene los ingredientes necesarios para desinfectar.

El gel antibacterial con la medida de 70 por ciento de alcohol, debe tener una textura transparente, semisólida y sin aromatizante, el cual es utilizado en lugar del alcohol.

Israel Gallegos, dueño de su empresa Ponyo Clean, se ha dedicado durante 16 años a la elaboración de productos de limpieza al mayoreo y gel antibacterial.

En la actualidad solo produce 10 litros diarios, por los altos costos de la materia prima, ejemplo es el litro de alcohol, que antes lo compraba en 15 pesos y hoy en día lo consigue en 48 pesos y solo le venden cuatro litros.

A donde uno vaya, no encuentras la materia prima, más que nada la materia prima que es el carbopolio y el alcohol, tampoco hay en ningún lado , y si lo encuentras lo estás encontrando tres veces más que su valor, o sea, también ahí hay un problema, pues grave porque en teoría el gel antibacterial no es un producto muy caro, pero ahorita está muy elevado, también por lo mismo de que la materia prima es cara”, compartió Israel.

Los costos que se han triplicado han generado que algunos oportunistas, vendan un gel que sólo tiene glicerina y aromatizante; sin embargo no cubre los estándares de salud requeridos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Por la demanda y por el problema que hay con el Covid-19, pues mucha gente, me imagino que está haciendo su agosto y realmente trabaja nada más con esencias y sinceramente lo más caro para hacer este producto es el alcohol”, agregó.

Actualmente el gel antibacterial, se logra conseguir entre los 80 y 10 pesos por litro, cuando normalmente tiene un costo de 50 pesos en tiendas comerciales y negocios a granel de productos de limpieza.

 

Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *