IMSS no cobrará préstamos durante emergencia sanitaria

Con la finalidad de apoyar la economía familiar por la emergencia sanitaria, durante tres meses el Instituto Mexicano del Seguro Social  no retendrá los descuentos de préstamos otorgados por entidades financieras a cuenta de nómina o pensión a más de 800 mil pensionados, jubilados y trabajadores en activo.

Lo anterior, gracias a un acuerdo realizado entre el IMSS, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y 42 entidades financieras, informó el doctor Mauricio Hernández Ávila, Director de Prestaciones Económicas y Sociales.

“El acuerdo IMSS-Condusef y las 42 entidades financieras es solidario y no tendrá costos ocultos, intereses, multas, comisiones, recargos ni reportes en Buró de Crédito”, aseguró el funcionario del Seguro Social.

 

TIPOS DE PRÉSTAMOS

 

  • En el caso de los préstamos otorgados por una entidad financiera, el beneficiario identificará que en su pensión se aplicó el descuento, pero en 24 horas van a recibir la devolución del descuento que hace el Seguro Social en la misma cuenta bancaria en la que se realiza el pago de su pensión, jubilación o nómina.
  • -Con respecto a los  440 mil préstamos tramitados ante el IMSS a cuenta de pensión, se suspenderán los descuentos o retenciones que hace el Seguro Social de manera temporal, por lo que el pensionado identificará un mayor ingreso disponible en su depósito.

Para aclaraciones y orientación, existe el número 800 623 2323, opción 3 “Pensionados”.

 

 

EXCELSIOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.