Cuánto dinero tendrás que ahorrar para retirarte a los 40 años

El retiro y las pensiones son un tema que preocupa a todos por igual, atrás quedaron los años en lo que una pensión aseguraba una vida digna y sin preocupaciones.

Una de las inquietudes de los jóvenes en la actualidad es que cada vez es más complicado llegar a la edad de retiro, o que la pensión sería muy baja.

En este sentido, la reportera Lauren Lyons Cole, hizo un desglose a partir de una sencilla fórmula, para conocer cuánto tendría que ahorrar cada persona para retirarse a la edad que ella quiera.

La premisa es simple: cuanto más se ahorre, más rápido llegará la edad de jubilación, pero ¿cuánto se necesita exactamente para lograrlo?

  • Primero debes calcular tus gastos durante todo un año. Se tendrá que contar todo, alimentación, salud, vivienda y, por supuesto, diversión y entretenimiento.
  • Después hay que dividirlo entre 4 por ciento (0.04).
  • En el ejemplo utilizan el número $70,000 como medida de gasto anual; que con el .04 daría como resultado $1,750,000.
  • Este es el número que necesitas para retirarte.

 

Si tus gastos anuales aumentan a 100,000, entonces la cifra será de 2.5 millones. En este video se explica esta fórmula:

 

Pon atención: este número hace referencia a la cantidad que deberías tener para mantener una vida como que la que tienes en este momento.

Por otro lado, esto solo te daría para vivir bien durante 25 años. Pensando que quieres retirarte a los 40 años, a los 65 tendrías que tener una nueva fuente de ingresos.

 

 

Dinero en imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.