FMI aconseja que millennials se jubilen hasta los 68 años

Ante el aumento de tres años en la esperanza de vida, el Fondo Monetario Internacional (FMI) propone un aumento gradual de la edad de jubilaciónde los 63 a los 68 para 2050. La medida, está enfocada a los millennials que comienzan a trabajar y las personas de 40 años que están a la mitad de su vida productiva.

“Suponiendo que no habrá cambios en las políticas, el envejecimiento de la población aumentará el gasto público en pensiones en algo más de 2 puntos porcentuales del PIB para 2050”, indica FMI.

En general, el comportamiento en materia de ahorro varía a lo largo de la vida: los jóvenes toman préstamos, las personas en edad de trabajar ahorran y las personas de mayor edad gastan sus ahorros después de la jubilación.”

La institución señala que cada vez la esperanza de vida es más larga, y por eso las personas tienen que ahorrar más, durante su vida laboral, para cuando dejen de trabajar.

Según el estudio “El futuro de los ahorros: el papel de las pensiones en un mundo que envejece” del FMIen los países de economías emergentes y de bajo ingreso, los jóvenes impulsan el ahorro privado. Al contrario, las economías avanzadas que tienen población en proceso de envejecimiento, las tasas de ahorro voluntario se contraerán marcadamente.

También, aconsejan ahorrar el 6% adicional de los ingresos de todos los años, pues no bastará con aumentar la edad de jubilación.

Dependiendo del país, las pensiones son variables, pues en algunos casos toman como base los salarios pasados, o pueden consistir en una cuenta especial de ahorro para el retiro.

 

Fuente: Dinero en imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.