Joe Biden nomina a Deb Haaland como la primera indígena secretaria del Interior

De acuerdo con fuentes oficiales, se espera que Biden nombre a la representante Deb Haaland como su nominada para secretaria del interior, según fuentes familiarizadas con sus planes, una medida histórica que la convertiría en la primera indígena estadounidense en liderar el departamento de gestión de tierras públicas y relaciones con los pueblos indígenas del país.

Un miembro de la tribu Laguna PuebloHaaland, si se confirma, lideraría una agencia que administra aproximadamente 450 millones de acres de tierras públicas en los Estados Unidos, incluidos parques nacionales y hábitats de vida silvestre, junto con programas de educación y salud para las 574 tribus reconocidas a nivel federal. Ella marca otra elección histórica en el gabinete de Biden que él ha promocionado como «lleno de novedades».

También desempeñaría un papel importante en la implementación de la agenda climática de Biden y en el cumplimiento de su promesa de limitar las nuevas perforaciones de petróleo y gas en tierras públicas.

Haaland es la tercer demócrata de la Cámara que se une a la administración Biden, lo que dejará a la ya delgada mayoría de la Cámara aún más delgada en los primeros meses de la administración Biden.

 

HERALDO DE MÉXICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *