Mandamientos fiscales de los millennials… y los no tanto

En general todos buscamos hacer hoy más con menos, ya no sólo es una característica de esa generación. Los términos como factura impuestos tienen la virtud de poner de malas al más tranquilo, pese a que hoy se ha simplificado cumplir con nuestras obligaciones fiscales. Sin embargo, hoy más personas tienen que involucrarse en estos espinosos temas.

La generación del milenio ha encontrado en el emprendimiento y eltrabajo por cuenta propia, como freelancer, una forma de tener un equilibrio, estar ocho horas al día detrás de un escritorio ya no es la única opción, pero conlleva obligaciones que estando en una empresa no tendrían que cumplir, y la plataforma fiscal el20.mx ofrece algunas recomendaciones al respecto:

11.2 por ciento de los ingresos de los mexicanos son por pago de las contribuciones.

Estrategia

Desde que inicias como freelance o emprendedor debes contar con una estrategia contable que te permita lograr tus objetivos.

Tecnología

Sácale todo el provecho que puedas, actualmente hay herramientas tecnológicas que facilitan los procesos contables y administrativos.

Ahorro

No te ahogues en deudas, es importante que analices cuáles son los gastos indispensables que tienes en tu negocio.

Alerta

Aunque hayas pagado por los servicios de un contador o asesor, siempre es importante que te mantengas al tanto de cómo van tus números.

Facturas

Llevar un control de las facturas que pides y expides te ayudará a realizar tus tareas contables.

Apoyo

Este debe ser uno de tus principales objetivos, tener un buen asesor y/o contador, por lo regular su costo siempre se recupera.

Registra

Llevar un registro de tus ingresos y egresos es vital, las finanzas empresariales son igual que las personales, tienen la misma finalidad.

Deudas

La mejor forma de no olvidar nuestras deudas es teniendo un registro de ellas, siempre deben estar presentes para que no adquieras otras.

9.8 por ciento de los ingresos salariales brutos de los mexicanos representa el pago del ISR

 

Fuente: Dinero en imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.