Cómo tramitar una devolución de pagos en exceso en el Infonavit

Existe una devolución de dinero para las personas que han presentado exceso de pago en un crédito hipotecario, pero es importante saber en qué momento se puede reclamar ese monto.

Un crédito de una vivienda puede generar, a lo largo del tiempo, exceso de pago. Esto suele pasar por la retención que se hace en nómina y que se sigue cobrando después de que un crédito se liquidó.

¿Cómo se hace la devolución de pagos en exceso en Infonavit?

Cuando una persona solicita un crédito de Infonavit está sujeta a recibir retenciones por parte de su empresa o patrón. Puede ocurrir que al momento de terminar de pagar un crédito, se sigan haciendo retenciones por error. Pero ese dinero ya se considera pago en exceso y se puede recuperar.

Para saber si existe dinero que Infonavit pueda regresar a quienes terminaron de pagar un crédito, se debe ingresar a la página oficial de Mi cuenta Infonavit. Hay que hacerlo con una cuenta registrada, de no contar con ella, se puede dar de alta en el momento.

Posteriormente hay que ingresar a la pestaña Mi cuenta y Devolución de pagos en exceso. Al ingresar a esta sección se desplegará el monto que Infonavit puede regresar, en el caso de haberlo, y solo se deberá dar clic en Solicítalo en línea.

Para realizar este trámite se debe contar con la e.firma y contraseña, así como la CLABE interbancaria para que se haga el depósito del dinero. Además, el sistema solicitará RFC, correo electrónico y número de seguridad social.

Al final se generará un código de seguimiento de este proceso, el cual tardará aproximadamente 10 días para que se haga la devolución de los pagos en exceso.

 

DINERO EN IMAGEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *