Propósitos financieros que debes cumplir a los 35 años

Al llegar a los 35 años, por lo general, se busca estabilidad económica para el resto de la vida y existen propósitos que harán que esto pueda lograr.

Para la generación Baby Boomer, llegar a los 35 años significaba tener la vida resuelta. Por lo general, a esta edad  ya tenían una familia, un trabajo estable e incluso un lugar para vivir, pero eso ha cambiado.

Estos propósitos te servirán como guía si estás cerca de cumplir 35 años:

 

Cotizar un crédito hipotecario

Es hora de pensar dónde quieres vivir y cuánto te va a costar adquirir una vivienda en ese lugar. Rentar un departamento ya no es una opción tan agradable después de unos años, así que hacerte de tu propio espacio traerá más beneficios a largo plazo.

De acuerdo con las cifras de la compañía Tu Cantón, el sector más interesado en obtener un crédito se encuentra a partir de los 36 años. Para definir el tipo de crédito que conviene a cada persona hay que tomar en cuenta:

  • Monto de ahorro en la cuenta Infonavit (subcuenta de vivienda).
  • Cuánto podría prestar la institución.
  • Considerar el monto mensual a pagar.
  • Gastos al adquirir una casa.

 

 

Contar con un buen historial crediticio

Tal vez una tarjeta de crédito nunca te ha llamado la atención o tal vez tienes varias y no puedes con las deudas. Cualquiera que sea la situación, si te encuentras en una de ellas, deberías cambiar tus hábitos al llegar a los 35 años de edad.

Tener una tarjeta de crédito es una buena referencia en algunos sentidos, incluso para comprobar gastos e ingresos al momento de hacer trámites como la VISA. Si se tiene una buen historial crediticio es sinónimo de confianza para futuros préstamos.

Por el contrario, si tus finanzas no son buenas, tal vez te encuentras en Buro de Crédito y no lo sabes. Este es un error que muchos mexicanos cometen y del cual es muy difícil salir.

 

Invertir por primera vez

Es hora de dejar atrás los ahorros y pasar a las inversiones semiprofesionales. Existen distintas maneras de  crear una inversión en México, te damos algunas opciones:

  • Certificados de la Tesorería (Cetes)
  • Bienes inmuebles
  • Fondos de inversión
  • Invertir en la Bolsa de Valores

 

Recuerda que cada tipo de inversión es diferente, pero también el riesgo es distinto, por ejemplo, los divisas, como los dólares, o las criptomonedas, como el Bitcoin, son muchos propensos a riesgos por la volatilidad; mientras que la inversión en Cetes se considera una de las más seguras.

Si quieres conocer más sobre cómo empoderarte económicamente a los 35 años, puedes leer esta nota.

 

 

DIENRO EN IMAGEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.