“Shorts”, YouTube crea su propio TikTok; te contamos los detalles

YouTube se unió a las aplicaciones que buscan una actualización que impacte a los usuarios hoy en día; y es que lanzará su propio “TikTok”, en donde será una sección de cortos.

India será el primer país en tener un acercamiento con las nuevas funciones de la plataforma.

El lanzamiento de la versión beta, fue acompañado con la explicación sobre “Shorts”, donde se podrán compartir grabaciones de 15 segundos y serán difundidos en una sección especial.

El mensaje se anuncia con un botón especial de cámara especial y un conjunto de herramientas para la edición del corto.

El blog de YouTube que entre las herramientas habrá un catálogo de música, controles de velocidad, temporizador, y establecimiento de cuentas regresivas.

Esta nueva versión amenaza a TikTok ya que cuenta con un alcance mayor, teniendo dos mil millones de espectadores en todo el mundo al mes, mientras que la app china cuenta con 500 millones de usuarios al mes, según el informe de Business of Apps.

La versión beta estará disponible para sistemas Android e iOS, sin embargo, ahorita sólo en India se podrá acceder a dicha actualización.

Para acceder a Shorts será a través de una sección que estará en a página central de la app, también YouTube aclaró que tanto el botón de cámara así como las herramientas de edición se usarán desde la app de videos, no habrá necesidad de descargar otras aplicaciones.

 

24 HORAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *