¿Qué seguros te respaldan ante esta pandemia?

Contar con un seguro de gastos médicos mayores es quizá uno de los mayores aprendizajes de esta pandemia, pero ¿sabes qué te frece un seguro y cuáles te brindan protección en este tipo de situaciones?

Tan sólo del 6 de abril al 4 de mayo de 2020, las aseguradoras en el país han atendido 701 casos por COVID-19 en clientes con un seguro de gastos médicos, un incremento de 364% en comparación con la primera semana de la que se tiene registro, de acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

De acuerdo con la plataforma Ahorraseguros.mx, algunas de las razones para tener un seguro son:

  • Gastos de hospitalización como camilla, enfermeras, alimentos, anestesia, terapia intensiva o medicamentos.
  • Rehabilitaciones físicas o fisioterapia.
  • Maternidad, complicaciones durante y después del embarazo.
  • Análisis médicos en laboratorios de prestigio para poder diagnosticar problemas médicos.
  • Cirugías reconstructivas a causa de algún accidente o problemas médicos.
  • Atención médica en el momento que lo necesites.
  • Acceso a una determinada red de hospitales, así como médicos especializados.

 

¿Qué seguros respaldan ante esta pandemia?

De acuerdo con la AMIS, más del 90% de las primas de seguros del país tienen cobertura de COVID-19. Compañías como Metlife, GNP, Axa, Seguros BX+, Seguros Monterrey, Banorte, Atlas e Inbursa, cubren en su totalidad esta enfermedad.

MetLife reveló que cubrirá tratamientos, medicamentos y la renta cotidiana de una habitación en el hospital de hasta 90 días, para garantizar una adecuada estancia para el paciente afectado.

Debemos saber que un seguro es válido después de los primeros 30 días desde que se contrató, así como que, al no tener un medicamento certificado para combatir esta enfermedad, ningún seguro cubre medicamentos experimentales o no aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos o la Cofepris en México.

 

Analizar necesidades y presupuesto para mantenerse protegido

Ya sea durante la pandemia o en la llamada “nueva normalidad”, siempre debemos estar conscientes del gran apoyo que significa contratar un seguro, ya que nuestro patrimonio estará protegido ante diversas situaciones y nuestra economía no se verá fuertemente afectada.

Uno de los primeros pasos que debemos hacer es analizar nuestras necesidades y presupuesto, ya que esto nos dará una idea de qué tipo de seguro elegir. En el país existen decenas de compañías aseguradoras que ofrecen distintas coberturas y costos, y que se adaptan a todos los tipos de clientes.

 

 

DINERO EN IMAGEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *