Reinas de belleza vs Lupita Jones: ellas también la denuncian

Después de que Sofía Aragón destapara que padeció violencia simbólica por parte de Lupita Jones, quien le negó apoyó económico cuando llegó su momento de prepararse para Miss Universo, más reinas de belleza levantaron la voz contra la empresaria responsable de certámenes como Nuestra Belleza México o Mexicana Universal.

A las declaraciones de Aragón, que indicó que Lupita la dejó sola económicamente aclarándole que para ella no había dinero y hubo momentos en los que incluso se quedó sin ingresos para comer o para ir al doctor, Jones respondió que en realidad sí apoyó a Sofía, que llegó a poner de su propio dinero y que llegó a ayudarla con cirugías para mejorar su imagen.

Pese al contraataque de Jones, otras reinas de belleza se mostraron a favor de Sofía Reyes en toda esta controversia y se atrevieron a denunciar que enfrentaron situaciones similares.

La reacción de Ximena Navarrete

A las palabras que Lupita Jones usó para defenderse, al sostener que sabía “de qué pie cojean” las participantes del certamen que dirige, “desde la drogadicta hasta la alcohólica”, Ximena Navarrete, la ganadora de Miss Universo 2010 reaccionó en su cuenta de Instagram con un mensaje que incluía las palabras:

“Ojalá siempre cuidemos nuestras palabras y adjetivos calificativos para referirnos a las demás mujeres. Una situación temporal que estés pasando en tu vida, no te define como ser humano”

Nebai Torres se animó a hablar

Aunque sólo había compartido la denuncia de Sofía en sus redes sociales, Nebai Torres, Miss Internacional Mexico 2018, se animó a contar su experiencia con Lupita Jones en una transmisión que tuvo este miércoles junto a Aragón.

En el en vivo que llamaron “La Verdad detrás de mi Corona”, Torres confirmó que la empresaria no quiso apoyarla con sus gastos para acudir a la coronación de la venezolana Mariem Velazco, Miss Internacional 2018, o a recibirla al aeropuerto.

“(También) me dijo Lupita que yo pagara mis vuelos, que yo pagara el hotel, que yo pagara todos mis gastos y ahí sí ya no estuve de acuerdo. Sofi, tú sabes y tú lo dijiste, uno invierte muchísimo dinero, uno invierte muchísimo tiempo, corazón y todo y sí, me sentí ofendida. En su momento también se los dije, el como se dieron la cosas. Yo al final dije que no podía, que le agradecía por todo… no quería, punto”

Nebai Torres

A pesar de que su experiencia es parte del pasado, Nebai considera que es importante solidarizarse con Aragón.

Cynthia de la Vega encaró a Lupita Jones

Otro escándalo más ocurrió con Cynthia de la Vega cuando la joven iba a representar a México en Miss Universo 2011. Mientras se preparaba para el concurso internacional, la organizadora la calificó como “indisciplinada” y poco entregada. Decidió despojarle la Corona, pero la modelo de Nuevo León habló de su verdad.

Cynthia denunció que su destitución se debió a su peso porque Jones le exigía adelgazar en el plazo de un mes o de lo contrario, quedaría fuera porque enviarían a una suplente al concurso.

“El verme bajo presión y estrés fue lo que provocó que me bloqueara y no avanzara conforme a lo que Lupita pedía, pero no era cosa notoria de sobrepeso. Según ella en mis evaluaciones mi problema era el cuerpo, no me ayudaron porque ella no iba a invertir dinero en mí si no bajaba de peso”

Cynthia de la Vega

De la Vega detalló que se enfrentó a constantes mensajes negativos sobre su figura que la hicieron padecer problemas de autoestima y trastornos alimenticios. Señaló que Lupita confirmó frente a un notario que le quitaban la Corona por no haber cumplido los requisitos de peso y los cuidados alimenticios que exigía la organización. Las exigencias cambiaron su visión de lo que creía era la ex Miss Universo.

¿A Denisse Franco le quitaron su triunfo?

Un escándalo más tuvo lugar cuando Denisse Franco se convirtió en Miss México 2017. La joven de Sinaloa no logró posicionarse entre las 15 finalistas de Miss Universo, y al regresar del certamen, denunció que Jones le había quitado apoyo y entorpecido deliberadamente su participación.

Su denuncia tuvo tanto impacto que sus fans pidieron la destitución inmediata de Lupita pidiendo que Ximena Navarrete ocupara su lugar.

Lupita Jones negó las acusaciones argumentando que era incapaz de sabotear a Denisse porque no le iba a echar tierra a su trabajo. A pesar de sostener que la apoyó, cuando regresó del concurso, la organizadora indicó que estaba “desilusionada” y “triste” por la calificación de la sinaloense.

Sobre el caso de Sofía Aragón, se mostró solidaria limitándose a expresar:

“En cuanto a lo que menciona Sofía en su live, yo también puedo decir que las cosas no son tan fáciles como las hacen ver y sólo las que vivimos la experiencia sabemos lo que hay detrás. No soy quien para juzgar ni estoy acusando a nadie, pero las cosas pudieran ser diferentes y obtuviéramos mejores resultados si hubiera una mejor comunicación entre cada integrante de la organización y se trabajara como un equipo dejando de lado el ego con el único objetivo de obtener esa corona, les aseguro que si las cosas fueran así ya tuviéramos otra corona para nuestro país”

Denisse Franco

 

UNO TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.