Temen padres de niños con cáncer incumplimiento sobre medicinas

La normalización del abasto de medicamentos para los niños con cáncer en México depende de autoridades federales de alto nivel, reveló Israel Rivas, padre de una niña con cáncer.

«No digo que no haya funcionarios de medio, alto nivel que no estén empujando el tema, los hay, pero parece que topan con algo arriba, parece que no los dejan. No sé si con la voluntad de alguien arriba.

 

“Te voy a poner un ejemplo el doctor Hugo López-Gatell conoció a varios de nuestros hijos en la Secretaría de Gobernación y al otro día salió a decir en una entrevista y en la mañanera, que éramos, autodenominados padres de hijos con cáncer, un grupo de choque auspiciado por un partido político”, dijo en entrevista con Nacho Lozano en De Pisa y Corre.

Israel Rivas consideró que las autoridades los ven como un enemigo que exige un derecho; no obstante, «nosotros lo hemos dicho muchas veces: no tenemos enemigos, nuestro único enemigo es el cáncer».

Las autoridades argumentan que en México hay un problema de distribución; sin embargo, no se ha resuelto en dos años por lo que no creen que esa sea la causa del desabasto, señaló.

Los padres de niños con cáncer ven con reserva los acuerdos a los que llegaron con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, debido a que sólo conformar un censo de pacientes pediátricos oncológicos es una tarea difícil.

 

 

EXCELSIOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *