Quién es Quino, el caricaturista que dio vida a Mafalda

Este miércoles 30 de septiembre se informó sobre el lamentable fallecimiento de Joaquín Salvador Lavado, mejor conocido como Quino, gran caricaturista argentino, creador del querido personaje Mafalda y de muchas otras brillantes historietas de humor.

Esta noticia que ha enlutado al mundo fue confirmada en redes sociales por su editor, Daniel Divinsky, quien escribió: Se murió Quino.Toda la gente buena en el país y en el mundo, lo llorará, escribió.

El famoso y reconocido caricaturista perdió la vida a los 88 años, de momento, no se ha especificado la causa de su muerte, sin embargo, en los últimos días había sufrido un accidente cerebro vascular, complicando su estado general.

TE PUEDE INTERESAR

https://cdn.heraldodemexico.com.mx/wp-content/uploads/2020/09/30100604/QUINO-300x300.jpg

Curiosamente el fallecimiento de Joaquín Salvador Lavado, mejor conocido como Quino, se da un día después de que Mafalda, su obra maestra, cumpliera 56 años desde que apareció por primera vez en el semanario Primera Plana, el 29 de septiembre de 1964.

¿Quién fue Quino?

Joaquín Salvador Lavado, nació en el 17 de julio de 1932 en la ciudad de Mendoza, Argentina, su famoso apodo lo recibió desde temprana edad, para diferenciarlo de su tío Joaquín Tejón, pintor y dibujante publicitario, junto a quien desde los tres años descubrió su talento y pasión que lo llevó al éxito y reconocimiento mundial.

Sus dos padres eran españoles de Andalucía, pero ambos fallecieron cuando Quino era todavía un niño. En 1954, a los 18 años, Quino se instaló precariamente en Buenos Aires y recorrió todas las redacciones de diversos diarios y revistas en busca de empleo.

Fue entonces que la revista Esto Es le brindó su primera oportunidad finalmente, logrando publicar su primera página de humor gráfico.

Hasta el año de 1964, el 29 de septiembre, apareció por primera vez Mafalda en la revista Primera Plana; simpático personaje, el cual originalmente fue creado para la publicidad de una marca local de electrodomésticos nunca lanzada.

Este singular personaje resultó un enorme éxito y aún hoy sigue siendo la historieta latinoamericana más vendida del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *