Esto es lo que debes de saber para vender en Mercado Libre

Vender productos en línea es cada vez más común, sobretodo en los últimos meses en los que por salud debemos evitar salir a la calle.

Vender por Amazon podría ser una opción para promocionar tus productos de forma rápida y sencilla.

Sin embargo, hoy te compartiremos algunos consejos para que realices tus ventas por Mercado Libre, una plataforma que cuenta con distintas categorías en las que podrías promocionar tus artículos.

A  continuación te compartimos algunos pasos que deberás de seguir para comenzar a vender en Mercado Libre.

¿Cómo registrarte?

  • 1. Entra en www.mercadolibre.com.mx y selecciona la opción Crea tu cuenta.
  • 2. Para registrarte como persona individual: Ingresa Nombre / Apellido / Mail, crea una clave y haz clic en Registrarme.

Para registrarte como empresa: Ingresa RFC / Razón Social / Email, crea una clave y haz clic en Registrarme.

Te pedirán tu IFE (persona física) o RFC (persona moral) al momento de configurar tu perfil de empresa.

También puedes gestionar tus ventas desde tu celular con nuestra app. Puedes registrarte con tu e-mail o con tu cuenta de Facebook.

Una vez que tengas tu cuenta, ya podrás avanzar con la publicación. Con esa cuenta puedes vender tus productos en todo el país y encargarte de las ventas desde donde te encuentres.

 

 

 

¿Cómo publicar en Mercado Libre?

Para hacer tu primera publicación en Mercado Libre no necesitas tener experiencia ni profundizar en tutoriales.

  • 1. Ingresa a tu cuenta y haz clic en la opción Vender.
  • 2. Elige qué quieres publicar; Productos – Vehículos – Inmuebles – Servicios.

Escribe un título para tu publicación. Cuanto más preciso sea el título más fácil será para tus compradores saber que ofreces lo que están buscando. Conoce cómo titular correctamente.

Selecciona la categoría de tu producto. Tomando el título de la publicación, te sugerimos una categoría para el producto que deseas vender. Verifica que se adapte a lo que estás ofreciendo o escoge otras. Puedes buscar en qué categoría publica tu competencia para asegurarte de estar publicando de forma correcta.

Elige de qué forma publicar. Según el producto que estés publicando, podrás hacerlo en catálogo para potenciar tu posicionamiento, o en el listado general. Ambas maneras son correctas.

  • 3. Ingresa fotos de tu producto: No te olvides que en la venta online una buena imagen es fundamental.

Indica la cantidad de productos que tienes disponible de cada variante para automatizar tu control de stock.

Especifica si tu producto tiene variantes: color, material, tamaño, etc.

  • 4. Ponle precio a tus productos
  • 5. Escoge el tipo de publicación; Gratuita, Clásica con exposición alta o Premium con exposición máxima. Las publicaciones son gratuitas. ¡Solo pagas cuando realizas una venta!

 

¿Cómo hacer envíos por Mercado Libre?

Puedes entregar tus productos con Mercado Envíos a cualquier parte del país. Ofreciendo envíos gratuitos para el comprador puedes atraer más clientes.

Mercado Envíos permite ofrecer envíos gratis, destacar tus publicaciones y enviar productos de forma más fácil. Te damos todo resuelto para que puedas enfocarte en tu negocio y potenciar tus ventas.

¿Cómo cobrar por Mercado Libre?

Cobrar tus ventas en Mercado Libre es muy sencillo. Puedes ofrecer distintas opciones de pago y hasta facilidades de financiamiento. Esto atrae mucho a los compradores porque pueden comprar sin disponer del efectivo en ese momento.

Si realizaste el envío del producto por Mercado Envíos, el dinero se acredita en tu cuenta de Mercado Pago 48 horas después que el comprador lo recibe.

¿Comisión por venta en Mercado Libre?

Por cada venta que hagas se te cobrará una comisión fija y ésta dependerá del tipo de publicación que hayas hecho: si es Gratuita, Clásica o Premium.

*Con información de Mercado Libre

 

 

DINERO EN IMAGEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.