¿Por qué se llama Sputnik V la primera vacuna contra el COVID-19?

El presidente de Rusia Vladimir Putin anunció este martes 11 de agosto que se llevó la delantera de la vacuna contra el COVID-19 y asegura que la fórmula que desarrollaron los científicos de este país es certera, segura y que son ellos los pioneros a nivel mundial de haber creado la primera vacuna para tratar esta enfermedad.

Las autoridades rusas aprobaron la vacuna contra la COVID-19, fue creada por el Instituto moscovita Gamaleya, adelantándose a Estados Unidos como sucedió con el Sputnik. Se sabe que serán los trabajadores de atención médica de primera línea quienes la recibirán por primera vez.

El Presidente de Rusia indicó que la vacuna (registrada en el Ministerio de Sanidad) realmente es tan eficaz de crear la inmunidad y estabilidad de la que se ha hecho fama tras pasar por todas las verificaciones necesarias.

La vacuna contra el COVID-19 fue bautizada con este nombre (Sputnik V) debido al homenaje que le hacen al satélite ruso quien también fue uno de los primeros proyectos en desarrollarse en 1957 cuando por primera vez la Unión Soviética hizo el lanzamiento oficial del satélite qué tenía 58 centímetros de diámetro y 84 kilogramos de peso. La letra V mayúscula hace referencia a la palabra Vacuna.

Siendo que el 3 de noviembre partió hacia el espacio con el primer ser vivo a bordo, un perro hembra, de nombre Laika en un viaje que no tendría retorno.

Rusia, que financia los proyectos de desarrollo de vacunas por parte de científicos rusos, hizo referencia a dicha carrera espacial en la que compitieron la hoy extinta Unión Soviética y Estados Unidos para afirmar que Rusia se adelantó y ganó en el establecimiento de la a una vacuna contra el coronavirus

Es un momento como el del Sputnik, dijo refiriéndose al lanzamiento en 1957 del primer satélite del mundo por parte de la Unión Soviética.

Los estadounidenses se sorprendieron cuando escucharon los pitidos del Sputnik. Es lo mismo con esta vacuna. Rusia ha llegado primero, agregó.

 

 

HERALDO DE MÉXICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *