Hombre encuentra en su jardín meteorito de los comienzos del Sistema Solar

El meteorito fue hallado por Erik Due-Hansen en el jardín del patio delantero de su domicilio ubicado en la ciudad de Flensburg, al norte de Alemania.

La piedra tiene un tamaño aproximado de 3.7 por 3.5 centímetros y científicos del Instituto de Paleontología de la Universidad de Münster en aquel país confirmaron que se trata de un meteorito que cayó en Europa en septiembre del año pasado y que fue visto por testigos en los Países Bajos, Alemania, Bélgica, Dinamarca y Reino Unido.

Se trata de una condirita carbonosa que está compuesta por material de la primera época del sistema solar. Tiene compuestos orgánicos complejos de importancia prebiológica y podría contener material de los planetesimales que formaron y suministraron agua a la Tierra primitiva.

Meteoritos como este representan el 2.8 por ciento de los hallados sobre la superficie terrestre y su importancia radica en la información que contiene sobre los procesos de evolución química prebiótica de la materia orgánica ocurridos durante los inicios de formación del sistema solar.

 

Heraldo de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.