Aumenta demanda de servicios funerarios por covid en CDMX

Con el repunte de muertes por covid-19 en la Ciudad de México las funerarias reportan un incremento en sus servicios, sobre todo aquellas que ofrecen el cremación de cuerpos. 

En un recorrido realizado por Grupo Imagen en diversas funerarias de la colonia Doctores se observó movimiento constante durante el día.

En esta última semana ha habido un incremento en los servicios funerarios de covid, si hay bastantes defunciones  en toda la Ciudad de México. Nosotros somos una parte esencial e importante al apoyar al gobierno de la Ciudad de México junto con el C5 en los servicios gratuitos y de ahí que se ve el aumento en las defunciones”, compartió René Bautista, encargado de la funeraria Brockmann, ubicada en la calle Doctor Jiménez 316.

Aseguró que se da el mismo manejo e importancia a todas las defunciones, pero en los casos de covid se han reforzado las medidas.

Al personal le damos indicaciones para que siempre estén utilizando sus guantes, su cubrebocas, el impermeable, y las fosas sépticas todo lo que se implementó desde un principio por la Secretaría de Salud. Es una triste y cruda realidad la que estamos pasando, y todavía hay gente que no lo cree…”,
lamentó.

Los costos por los servicios funerarios para una persona que perdió la vida por covid son más caros ya que se utilizan materiales de protección para evitar que los trabajadores de las funerarias puedan contagiarse.

Si hay un poquito de diferencia por el equipo quw se utiliza también por los hornos y el crematorio que han aumentado de precio”, compartió Juan Torres, encargado de la funeraria El Ángel, ubicada en Doctor Pasteur 85.

El costo aproximado de un servicio de incineración de una persona que falleció por covid es de 10 mil 400 pesos.

Los encargados de las funerarias aconsejan a los familiares la incineración del cuerpo o en su defecto el entierro sin muchas personas, pero sobre todo recomiendan evitar los funerales de cuerpo presente para descartar los contagios de la terrible enfermedad.

 

 

EXCELSIOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *