Esto es lo que necesitas saber si quieres vender una propiedad intestada

La cultura del testamento en México no es tan conocida, algunas personas consideran que este trámite sólo es necesario cuando se tienen demasiadas propiedades, sin embargo, esto no es del todo cierto.

Uno de los principales objetivos del testamento es que todo lo que tengas sea dividido de acuerdo con tus deseos, de esta forma evitarás contratiempos para tus familiares.

Sin embargo, la pandemia ha puesto a muchas familias en situaciones poco convencionales, en algunos casos las pérdidas familiares también han provocado que algunas propiedades queden intestadas por lo que hay quienes han considerado la opción de vender éstas.

A continuación te explicamos si es posible vender una propiedad intestada.

¿Cómo vender un terreno intestado?

Lo primero que debes de saber es que no se puede vender un terreno intestado directamente ya que no existe un dueño legal vivo, sin embargo, los posibles herederos pueden realizar una sucesión intestamentaria.

Este trámite es un procedimiento legal que permite designar a los herederos legítimos de un bien mueble o inmueble, y puede realizarse ante un notario o un juez, dependiendo de lo que indique el Código Civil Local.

Este trámite no es sencillo, así que si decides iniciar deberás de tener paciencia e intentar llegar a un acuerdo con todos los herederos, ya que sólo realizando este proceso se puede vender un terreno intestado.

 

 

DINERO EN IMAGEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *