Autobuses forman un corazón gigante por el Covid-19; piden regresar a las carreteras de Italia

Uno de los países europeos más afectado por la pandemia de Covid-19 es Italia, que vivió varios meses de confinamiento y más de 1 millón de contagios, así como miles de muertes. Esta situación ha golpeado fuertemente la economía de los italianos, principalmente del sector turístico, como una muestra de apoyo al sector, decenas de choferes de autobús se unieron para formar un corazón gigante

Fueron 86 autobuses los que el pasado martes 17 de noviembre se unieron para formar un corazón con las mismas unidades y así mandar un mensaje de esperanza para las instituciones que  han sido sordas ante los problemas del sector privado, principalmente el que depende del turismo.

Esta iniciativa se llevo a cabo en el parque Leolandia en Caquate San Gervasio, en la provincia de Bérgamo, este lugar es uno de los que recibe más turismo, y se ha visto severamente afectado por la pandemia del Covid-19.

Los organizadores Patrick Pauletti, Mirko Moretti y Michele Zambetti, empresarios y conductores, se reunieron en el estacionamiento, con colegas de toda la región, en un signo de cercanía a las familias que han perdido a sus seres queridos durante la crisis sanitaria.

“Tanto el sector de los parques de atracciones como el de los autobuses turísticos se han visto fuertemente penalizados por esta crisis y muchas veces han sido olvidados por las instituciones, que no han proporcionado el apoyo adecuado» comentó Giuseppe Ira, presidente de la Asociación de Parques Permanentes de Italia y Leolandia.

Un mensaje de esperanza en forma de corazón

Los organizadores aseguran que el mensaje de esperanza también va dirigido a todos los empresarios y trabajadores que han visto colapsar sus ingresos. Además, el objetivo era rendir homenaje a la ciudad de Bérgamo, epicentro de la pandemia.

«Con estos 86 autobuses hemos traído a millones de turistas a ver las bellezas de Bérgamo y de toda Italia», explicó Alessandro Portolecchia, uno de los conductores. La idea de los choferes de autobús es enviar un mensaje positivo a todo el país.

El alcalde de Caquate, Vittorino Verdi, se dijo conmovido por la iniciativa que para él tiene un valor muy especial. Comentó que espera que este corazón haga sentir la cercanía del lugar a muchas personas que en toda Italia, no han podido saludar a sus seres queridos.

 

HERALDO DE MÉXICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *