Analizan en NL multar a quien no use cubrebocas

Ante el alto número de hospitalizaciones, contagios y muertes registradas en el Estado en los últimos días, el secretario de Salud, Manuel de La O, habló acerca de la posibilidad de multar a quienes no porten cubrebocas en la vía pública y endurecer las multas a negocios

En el caso de las mascarillas, el funcionario planteó que, si bien las multas no serían económicas, probablemente sería trabajo comunitario en aras de ayudar a mejorar el panorama del área metropolitano.

«Si, voy a platicar con el Consejo de Seguridad en Salud  para ver si podemos hacer una propuesta de esas personas que no usen cubrebocas en la vía pública se pueda multar.

«Creo que sería una buena propuesta, tengo que platicar con el Consejo de Seguridad en salud y tratar de modificar la ley en salud para hacer que las personas se pongan el cubrebocas», indicó De la O.

A la par del endurecimiento en las multas personales, se abordó el tema de las multas a negocios, pues la cantidad de establecimientos que han incurrido en faltas a la ley es cada vez mayor, por lo que el Secretario considera que es momento de endurecer las acciones.

Añadió que la situación que hoy atraviesa el estado se debe en gran manera a que los negocios no respetaron las medidas establecidas para operar.

«Les dimos permiso de abrir el aforo a un 50 por ciento, pasaron 14 días y se incrementaron los contagios.

«Hemos sido laxos. Pondremos multas de acuerdo al grado de irregularidad que tengan, puede que sea hasta un millón de pesos», mencionó el Secretario.

De la O señaló que en estos momentos ya se plantea la suspensión de manera definitiva o por lo menos hasta que termine la pandemia, de los negocios que han reincidido después de darles una segunda oportunidad.

Las multas que salud ha aplicado, corresponden principalmente a restaurantes y bares cuyo cupo al momento de la visita del personal de salud rebasaba el límite permitido.

Te puede interesar: Medicamentos que no se deben usar contra Covid-19

En cuanto a recaudación monetaria con base a las multas, el Secretario informó que un total de 4 millones 700 mil pesos es la cantidad que reporta el estado han obtenido de las infracciones de negocios desde que inició la pandemia el pasado mes de marzo.

Días pasados, Manuel de La O, informó que todo el dinero que se ha recaudado al momento, se ha destinado a la lucha del sector salud por sacar adelante el país de esta pandemia.

En la contratación de nuevos médicos y en la adquisición de equipo para hacer frente a la pandemia, que a la fecha ha cobrado la vida de más de 4 mil personas en el estado.

 

EXCELSIOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *