Turquía apuesta a seguridad

Turquía hace lo que tiene que hacer para salvaguardar su soberanía y su seguridad en la región donde está ubicada, y en la que apoyar a Azerbaiyán en su conflicto con Armenia es respaldar a la ley internacional y a la ONU, afirmó el embajador Tahsin Timur Söylemez.

Somos uno de los países que más ha tratado de traer paz a la región, aseguró el diplomático a El Heraldo de México, y calificó como tonterías las acusaciones de que Turquía intervenga en el conflicto. Asimismo, negó que esté envuelto en una competencia geopolítica con Rusia, tanto en la región del Cáucaso como en África del Norte, en Libia.

Según Söylemez, hace ya 20 años que Armenia ocupa una fracción del territorio azerbaiyano, en la región Nargorno-Karavaj, pese a resoluciones y llamados del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Söylemez rechazó que Turquía desarrolle un proyecto geopolítico deliberado, pero subrayó que se ve obligada a actuar en resguardo de su soberanía y su propia seguridad.

Negó que su país haya enviado refuerzos militares en favor de Azerbaiyán y desmintió una aviación turca involucrada.

Igualmente, aseguró que contra las afirmaciones de algunos en Europa y EU, mantiene diálogo y cooperación con Rusia para evitar problemas.

Y lamentó que sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte nos hayan dejado solos para enfrentar los problemas de la región.

 

HERALDO DE MÉXICO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *