Papa Francisco promete poner fin a abusos sexuales

El papa Francisco manifestó ayer su solidaridad con las víctimas de abusos sexuales cometidos por religiosos y reiteró el compromiso de la Iglesia para erradicar la pedofilia, tras la divulgación la víspera del informe sobre el excardenal Theodore McCarrick.

«Ayer (martes) se publicó el informe sobre el doloroso caso del excardenal Theodore McCarrick«, afirmó el Papa al término de la audiencia celebrada en streaming desde la biblioteca del Palacio Apostólico.

«Renuevo mi cercanía a las víctimas de cada abuso y el compromiso de la Iglesia para erradicar este mal», agregó.

El Vaticano publicó un informe de 450 páginas, elaborado a pedido del papa Francisco, sobre el caso del excardenal y arzobispo de Washington, despojado de su título en 2018 a los 87 años, y en 2019 de su condición de sacerdote, tras acusaciones de abusos sexuales a menores.

En el informe, el Vaticano excluye que existiera una conspiración del silencio para proteger al influyente cardenal, aunque reconoce una cadena de errores y omisiones internas que favorecieron su carrera eclesiástica.

McCarrick, que desempeñó por décadas un papel clave en la recaudación de fondos para la Santa Sede por parte de donantes estadounidenses adinerados, se hacía llamar Tío Ted.

Se trata de la investigación pública más amplia que la Iglesia ha realizado en las últimas décadas sobre un purpurado.

 

HERALDO DE MÉXICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.