Esto costaría hoy un boleto a la inauguración de los Juegos Olímpicos de México 68

Un 12 de octubre de 1968 se llevó a cabo la inauguración de los XIX Juegos Olímpicos en México con la participación de 112 países. Te contamos cómo fue aquel evento, así como el precio de los boletos en ese momento y su equivalente en la actualidad.

A pesar de la tensión que se vivía en México por los actos ocurrido solamente 10 días antes, el presidente Gustavo Díaz Ordaz dio por inaugurados los primeros Juegos Olímpicos (JJOO) en nuestro país en el Estadio 68. A partir de entonces, iniciarían 16 días de competencias entre 5516 atletas de alto rendimiento.

Los Olímpicos de México marcaron pauta en muchos aspectos, principalmente por ser la primera vez que el evento se realizaba en un país en vías de desarrollo, así como el primero en realizarse en América Latina. También fueron los primeros en realizar control antidopaje. Mientras que una de las imágenes más representativas del deporte mundial se dio cuando Tommie Smith y John Carlos hicieron el saludo del poder negro en la premiación de 200 metros.

 

¿Cuánto costaría hoy un boleto de la inauguración de los Juegos Olímpicos?

En una búsqueda por los portales de venta de México encontramos un boleto original de la inauguración de las JJOO 1968, en él se indica la hora, el día, así como el número de asiento y el precio:

boletos-olimpiadas68-mexico-inauguracion

Como podemos ver, el boleto corresponde a la entrada 36, fila 37, lugar 257 y el costo por este sitio fue de 175 pesos en aquel momento,

Para calcular el precio de la entrada, Paulo Cantillo, economista de la sección de impreso en Dinero en Imagen, siguió la línea de inflación de 1969, pues el Inegi tiene registros desde entonces, es decir, se consideró el valor del peso de enero de 1969 a la fecha, pues no había datos previos.

Teniendo en cuenta que el precio del boleto fue de 175 viejos pesos, el valor de un boleto para la inauguración de los Juegos Olímpicos equivaldría en 2020 a 1,628 pesos.

¿En cuánto se vende?

Este boleto se encuentra en Mercado Libre a un precio de 1,850 pesos a la venta. Se encuentra en condiciones regulares y en él se puede ver un mapa del Estadio 68 y las condiciones de uso en el reverso:

  • Este boleto es válido para el lugar y fecha indicados al frente.
  • Esta parte del boleto se debe conservar y mostrar cuando se requiera.
  • El tenedor de este boleto acepta las modificaciones que pueda sufrir el programa de los Juegos de la XIX Olimpiada, por disposición de las autoridades Deportivas.

 

DINERO EN IMAGEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *