8 podcasts para que aprendas de economía y finanzas

Entender cómo los mercados, la bolsa, el tipo de cambio o el precio del barril de petróleo, afectan la vida cotidiana, o por qué hacen que suba el precio de la canasta básica, o rinda menos el dinero, es, sin duda una tarea primordial para economistas, financieros y especialistas bursátiles; sin embargo, es responsabilidad de todos entenderlo porque nos afecta o beneficia -en el menor de los casos- a nuestros bolsillos, particularmente en estos tiempos de incertidumbre. 

Encontrar alguien que tenga la capacidad de transmitir este conocimiento en un lenguaje sencillo y ágil, no es tarea fácil, es como encontrar un buen maestro de matemáticas que pueda enseñarte por qué las ecuaciones son más útiles de lo que creemos. Y que además puedan explicarnos sin que necesariamente seamos los grandes especialistas, ni tampoco los dueños de grandes empresas o inversionistas en la bolsa, sino simplemente porque somos ciudadanos conscientes y preocupados por nuestro entorno en general.

A continuación Acast, el gigante de los podcasts, comparte una lista de recomendaciones que podrían ser de utilidad en esta misión:

Cállate y Vende

Un podcast que brinda conocimiento, tips y herramientas que contribuyen al éxito profesional de cualquier vendedor y ofrecen la posibilidad de generar mayores ingresos. Es un programa de Vendedores para Vendedores. Conducido por Gerardo Rodríguez, autor del Best Seller en Amazon, “Eres un Cabrón de las Ventas” y colaborador de Entrepreneur en español.

Cuéntame de Economía

Creado por Grupo Expansión, con un tono amable y con rigor se explica el tema económico más relevante de la semana y por qué es importante para las personas. Economía para no economistas. Sin tecnicismos y muy claro, Cristóbal Martínez Riojas te explica el contexto económico actual y cómo afecta.

Dimes y Billetes

Según su propia descripción es un podcast de finanzas para nosotros, los otros. Los temas que aborda son dinero, inversiones y economía, todo platicado de forma sencilla, práctica y muy aterrizada. Conducido por Moris Dieck, un fiel creyente de la educación financiera para tomar mejores decisiones.

DrunkEnomics (podcast en inglés)

¿Macroeconomía y whiskey? ¡Así es! Dos graduados de escuelas de negocios, Aaron y James G., se sientan frente a los micrófonos, bebiendo whiskey y analizando el entorno económico global. “Estamos aquí para traducir Macroeconomía al inglés … mientras nos emborrachamos”.

Financial Times Money Show (podcast en inglés)

El Financial Times Money Show le brinda una perspectiva interesante de las finanzas personales. Claer Barrett, su equipo y los principales comentaristas de la industria analizan las noticias de la semana y discuten cómo le afectarán a usted y a su bolsillo. Producido por Lucy Warwick-Ching.

Money Talks (podcast en inglés)

Todos los martes los editores y corresponsales de The Economist nos dan sus perspectivas de los mercados, la economía y el mundo de los negocios a nivel global. Money Talks es un programa que tiene todo que ver con el dinero. Cómo hacerlo, cómo gastarlo, cómo crecerlo y cómo evitar que se escape.

Peras y Manzanas

El podcast en el que la economía cuenta. Valeria Moy pregunta a los invitados sobre temas económicos y los explica con peras y manzanas. Valeria Moy es economista por el ITAM y tiene una maestría en la London School of Economics. Ha dado clases durante 17 años y actualmente dirige el think tank México. Además escribe una columna semanal en El Financiero y participa en radio con Carlos Loret de Mola.

Un millón al mes

Si estás buscando hacerte rico fácil y rápido, busca en otro lado. Un millón al mes es un espacio creado para aquellos que quieren crear un negocio rentable, sostenible y a largo plazo utilizando el eCommerce como la plataforma principal para lograrlo. Comparten historias, tips, trucos y herramientas que han utilizado a lo largo del camino.

 

 

DINERO EN IMAGEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *