Martino anticipa cambios en lista de Copa Oro: “Hay 10 jugadores que irán a Juegos Olímpicos”

El estratega de la selección mexicana, Gerardo Martino, anticipó que la lista final para la Copa Oro 2021 sufrirá varios cambios, pues de los 31 convocados para el Final Four de Nations League, 10 estarán en los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020; y reiteró que Jaime Lozano y el Tri olímpico siguen teniendo prioridad este verano. 

“La lista va a sufrir modificaciones, hay 10 futbolistas que están conmigo que van a ir a Juegos Olímpicos”, señaló el Tata en conferencia de prensa.

Asimismo, como habrá bajas para la lista de la Copa Oro, también indicó que es muy probable que lleguen nuevos elementos que no fueron llamados hasta ahora, y dejó abierta la puerta a un posible llamado para Javier Hernández, quien ha tenido un destacado inicio de temporada con el LA Galaxy en la MLS.

“Javier (Hernández) no está en esta lista porque optamos por otros centro delanteros, pero esto no significa que en otro momento no pueda ser convocado”, aseguró.

Por otra parte, Martino indicó que no se sienten “desprotegidos” por el hecho de ‘perder’ a jugadores que irán a Juegos Olímpicos y con los que no podrá contar para la Copa Oro, torneo que asegura tienen la obligación de ganar con cualquier plantel.

“Nosotros lo hemos categorizado de alguna manera (a los convocados para el verano), en la segunda parte en especial los sub 23 van a ir a Juegos Olímpicos, en función de los jugadores que Jaime (Lozano) pueda elegir. No nos sentimos desprotegidos, México siempre tiene la obligación de dar lo mejor en Copa Oro”, agregó el timonel del Tri.

Los refuerzos para Tokio aún no están definidos

En cuanto a los refuerzos que tendrá el Tri para Tokyo 2020, Martino explicó que aún no está definido quiénes serán los elegidos, pero reiteró que esa decisión la tomará Jimmy Lozano, además de que los permisos estarán sujetos a lo que digan los clubes de los jugadores que sean contemplados como refuerzos.

“Jaime definirá a los refuerzos, pero no es un tema que esté terminado, porque todavía hay permisos con jugadores que militan en el exterior y de eso puede variar la elección de los futbolistas mayores”, señaló.

Por último, Martino habló sobre el caso de José Juan Macías quien no fue incluido en la lista preliminar para el Final Four y aseguró que el atacante de Chivas no ha pasado por buenos momentos este semestre, sin embargo, las expectativas con él siguen siendo las mismas en la selección.

 

UNO TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *