Uber no cobrará “impuesto digital” a usuarios, pero sí a conductores

Distintas empresas empezaron a hacer oficial el aumento de 16 por ciento a servicios digitales, correspondiente al Impuesto al Valor Agregado (IVA), sin embargo, no todas las compañías van a cobrar más a los usuarios, como el caso de Uber.

Mientras que Netflix y Playstation anunciaron que a partir de junio sus suscriptores pagarán más, las personas que usan Amazon Prime Video seguirán con la misma tarifa, así lo anunció la compañía.

Uber, por su parte, también está dentro la categoría de servicios a los que se le impondrá un nuevo gravamen, pero los usuarios no se verán afectados, serán los conductores los que absorban este aumento.

De acuerdo con una declaración que hizo Uber al sitio Xakata México, la empresa no retiene ningún tipo de ganancia de impuestos. Son los conductores los que se encargan de facturar y administrar los impuestos dentro de la plataforma.

En este caso, Uber hace un cobro a los conductores por hacer uso de los servicios digitales / tecnológicos de la plataforma, por lo que el préstamos del servicio se realiza a los conductores y no a los usuarios.

Los socios conductores pagarán un IVA sobre la tasa de servicio, esto podrá variar entre 0.16% y 6.8% de la tarifa de cada viaje.

 

 

DINERO EN IMAGEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *