Clima hoy México 23 de marzo: descenso de temperatura en estos estados




El clima en México para hoy: el frente frío No. 44 se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional, se asociará con la corriente en chorro subtropical, provocando rachas de viento fuertes a muy fuertes en dichas regiones.  

Asimismo, un nuevo frente frío (No. 45) ingresará en el noroeste de México, se asociará con una vaguada polar en el suroeste de Estados Unidos y con la corriente en chorro polar, dando origen a la Décimo Tercera Tormenta Invernal, por lo que se prevé, descenso de las temperaturas, lluvias y rachas de viento fuertes a intensas con tolvaneras sobre dicha región, además de posibilidad para la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua a partir de esta noche y durante la madrugada del miércoles.

Asimismo, para el clima en México hoy, un canal de baja presión en el oriente y sureste del país y el ingreso de humedad del Golfo de México provocarán lluvias e intervalos de chubascos en las regiones mencionadas.

Finalmente, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera favorecerá ambiente caluroso a muy caluroso sobre los estados del occidente, oriente, centro, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Michoacán, Guerrero, Oaxaca (norte) y Veracruz (sur).

Pronóstico del clima en México hoy (lluvias)

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm):

  • Sonora
  • Chihuahua
  • Oaxaca
  • Chiapas

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm):

  • Baja California
  • Tamaulipas
  • Quintana Roo

Posible caída de aguanieve o nieve: Sierras del noreste de Sonora y norte de Chihuahua, a partir de la noche y madrugada del miércoles

Pronóstico de temperatura

Tal como lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: Chihuahua y Durango; y de -5 a 0 °C con heladas en Baja California, Sonora y Zacatecas.

Para el clima para hoy en México temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México y Puebla.

Asimismo, se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 °C: San Luis Potosí (oriente), Michoacán, Guerrero, Oaxaca (norte) y Veracruz (sur).

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Tamaulipas, Hidalgo (norte), Querétaro (norte), Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

 

UNO TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *