Cruz Azul derrota al Mazatlán FC y consigue su séptima victoria al hilo

El Cruz Azul aprovechó su condición de favorito para derrotar al Mazatlán FC (1-0) en la cancha del Estadio Azteca y conseguir su séptima victoria consecutiva en el Clausura 2021 en actividad de la fecha 9. Roberto ‘Piojo’ Alvarado (66′) marcó el único tanto del partido al romper la defensiva visitante en una gran combinación con el ‘Cabecita’ Rodríguez y después ‘fusilar’ a Vikonis.

Cabe destacar que el conjunto de Tomás Boy jugó con 10 en la cancha tras la expulsión de Gael Sandoval al 22′, aunque minutos después tuvieron su oportunidad de oro en los pies de Aristeguieta que Sebastián Jurado desvió con reflejos felinos. De hecho, la estrategia de los ‘Cañoneros’ era esperar un contragolpe para lastimar a los cementeros, misma que se tuvo que incrementar debido a la tarjeta roja que vio Sandoval por un planchazo sobre Walter Montoya previa verificación del VAR.




A pesar de que La Máquina dominó prácticamente todo el partido, el Mazatlán tuvo su mejor momento cuando recién se quedó con uno menos. Aristeguieta recibió un pase de Giovanni Augusto dentro del área y los del Pacífico pudieron romper la quiniela pero no contaban con Jurado. El veracruzano hizo una monumental atajada para ahogar el grito de gol visitante y de paso conseguir su segunda victoria en la Liga MX jugando como titular en su carrera profesional (primera con Cruz Azul).

Para el segundo lapso, la anotación celeste era cuestión de tiempo. Un sinnúmero de avisos lo presagiaban, hasta que Alvarado penetró el área por el sector izquierdo y con un zapatazo derrotó a Vikonis al minuto 66.

Tras el tanto de la tranquilidad para los de Juan Reynoso, todo marchó de acuerdo al orden natural del fútbol. El ‘grande’ no permitió al ‘modesto’ hacer daño y el silbatazo llegó para concretar el séptimo triunfo al hilo de La Máquina, que llega a 21 puntos y no suelta la cima del Guardianes 2021.

UNO TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *