Pumas pierde en casa ante León y continúa en crisis

Ángel Mena fue el encargado de romper la racha de casi un año sin perder de los Pumas en Ciudad Universitaria. El elemento esmeralda venció a Alfredo Talavera para darle oxígeno a La Fiera y hundir, aún más, a los auriazules.

El primer tiempo reflejó el estado actual de ambos equipos. León dominó, en busca de su fútbol perdido, pero su ineficacia ofensiva no le permitió irse arriba en el marcador, sobre todo, en una jugada del propio Ángel Mena, donde entró ‘como Pedro por su casa’ al área auriazul y cruzó demasiado su disparo.

Por su parte, los Pumas dieron una cara muy semejante a la de los últimos partidos. Dominados y con pocas opciones. De hecho, solo un disparo de Juan Pablo Vigón inquietó a Rodolfo Cota hasta la recta final del primer tiempo. Ahí Gabriel Torres estuvo muy cerca de anotar su primer gol como auriazul con dos cabezazos. A la par, Carlos Gutiérrez también tuvo un disparo a portería que selló los minutos más ofensivos de los universitarios en varios partidos.

Para el segundo tiempo, Pumas olvidó cómo había terminado la primera parte y volvió a echarse para atrás, el León, por su parte fue más ofensivo e hizo reaccionar en varias ocasiones a Alfredo Talavera. Luego de un paradón del portero felino, Ángel Mena se reencontró con el gol. Servicio filtrado de Jean Meneses que dejó al ecuatoriano solo frente al portero mexicano. Mena definió de manera magistral por encima del cancerbero auriazul.

A partir de ese momento, León dominó, aunque Pumas tuvo su reacción en un cabezazo de Juan Pablo Vigón que estrelló en el poste izquierdo de Rodolfo Cota. Por segundo partido consecutivo, el capitán universitario se quedó cerca de anotar gol.

Después de esa jugada, un monólogo más de Pumas. Intentos de centros que no llegaron a su destino, esfuerzos individuales que no produjeron nada y un partido más que los de Lillini no lograron anidar el balón en las redes (con este es su quinto partido consecutivo, sexto del torneo).

Por su parte, La Fiera, además de romper la racha invicta de los Pumas en CU, comienza a recuperar la memoria del equipo que fue dominador durante 2019 y 2020. El campeón sigue vivo.

 

 

UNO TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *