Por comparar a los republicanos con judíos en el Holocausto, Gina Carano es despedida ‘The Mandalorian’

La actriz Gina Carano ha sido despedida de ‘The Mandalorian‘ después de compartir una publicación en redes sociales donde comparaba que ser republicano en Estados Unidos es como ser judío durante el Holocausto.

Un portavoz de la productora de películas estadounidense Lucasfilm confirmó en un comunicado el despido de Carano de la serie de The Mandalorian.

“Gina Carano ya no es una empleada de Lucasfilm y no hay planes de que lo sea en un futuro. Sus publicaciones en redes sociales que denigran a las personas en función de sus identidades culturales y religiosas son abominables e inaceptables”, dijo el portavoz de Lucasfilm en .

¿QUÉ COMPARTIÓ GINA CARANO PARA QUE LE COSTARA SU PAPEL EN ‘THE MANDOLORIAN’?

Este miércoles, la actriz compartió en su cuenta de Instagram un mensaje donde comparó el hecho de ser un republicano en Estados Unidos con ser un judío durante el Holocausto.

“Los judíos fueron golpeados en las calles, no por los soldados nazis, sino por sus vecinos… incluso por niños. Debido a que la historia se edita, la mayoría de la gente hoy en día no se da cuenta de que para llegar al punto en que los soldados nazis pudieran arrestar fácilmente a miles de judíos, el gobierno primero hizo que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. ¿En qué se diferencia eso de odiar a alguien por sus opiniones políticas?”, cuestionó.

A pesar de que la publicación fue borrada, los seguidores tomaron capturas de pantalla y pronto se hicieron virales.

Hasta el momento no se sabe qué sucederá con el personaje de la actriz, algunos indican que Cara Dune morirá pronto en “The Mandalorian” o que quizá sea remplazada por otra actriz.

En septiembre del año pasado Carano se burló de quienes utilizan sus pronombres preferidos en sus redes sociales y ella en cambio puso “beep/bop/boop” en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, la actriz deshizo esta acción y reveló que Pedro Pascal (cuya hermana se declaró transgénero), le ayudó a comprender el contexto.

“[Pedro] me ayudó a entender por qué la gente los incluía en su biografía. No lo sabía antes, pero ahora sí. No los pondré en mi biografía, pero es bueno para todos los que elijan. Me opongo al acoso, especialmente hacia los más vulnerables y a la libertad de elegir”, declaró.

Tiempo después Carano publicó una imagen en la que se burlaba de quienes utilizaban el cubrebocas, en medio de la pandemia.

También apoyó la idea de que había ocurrido fraude electoral en Estados Unidos

“Necesitamos limpiar el proceso electoral para que no nos quedemos sintiéndonos como lo hacemos hoy. Implementar leyes que nos protejan contra el fraude electoral. Investigar todos los estados. Filmar el conteo. Eliminar los votos falsos. Requerir identificación. Hacer que el fraude electoral termine en 2020. Arreglar el sistema”, escribió el pasado 5 de noviembre.

 

EXCELSIOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.