Joe Biden pone FIN a declaración de EMERGENCIA en la frontera entre México y EU

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, terminó la declaración de emergencia nacional en la frontera con México, esta fue ordenada por el expresidente Donald Trump hace casi un año; es decir, el 15 de febrero de 2019. 

“He determinado que la declaración de una emergencia nacional en nuestra frontera sur no estaba justificada”, dijo Biden en una carta enviada a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes.

A través de una carta que envió a los líderes del Congreso, el mandatario confirmó este jueves que emitió «una proclamación que pone fin a la emergencia nacional en la frontera sur». Biden explicó que esta declaración de emergencia lo único que lograba era desviar fondos para la construcción del muro fronterizo.

«No se desviarán más dólares de los contribuyentes estadounidenses para construir un muro fronterizo”, enfatizó Biden.

Muro fronterizo en VIGILANCIA

El demócrata señaló que deberán revisar a profundidad todos y cada uno de los recursos designados o redireccionados a la construcción del muro.

Junto a la carta donde explicaba sus razones, Biden envió al Congreso la proclamación emitida el pasado 20 de enero con la declaratoria del fin de la emergencia en la frontera sur.

 

 

HERALDO DE MÉXICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *