Defiende el Kremlin “firme” respuesta policial a protestas pro Navalny

El Kremlin defendió el miércoles su «firme» respuesta policial a las protestas que exigen la liberación del opositor Alexéi Navalni, cuyo movimiento quiere seguir luchando a pesar de la represión y el encarcelamiento de su líder.

Un importante movimiento de protesta que no se veía desde hacía años se extendió por toda Rusia desde el encarcelamiento a mediados de enero de Navalni.

El opositor regresaba a Rusia tras cinco meses de convalecencia en Alemania, donde se recuperaba de un envenenamiento del que acusa a Vladimir Putin.

Juzgado por violar su control judicial en un caso que se remonta a 2014, el martes le conmutaron su pena en suspenso por dos años y ocho meses de prisión efectiva.

Su encarcelamiento provocó un gran revuelo en Europa y en Estados Unidos, y desató críticas contra Rusia.

El juicio provocó inmediatamente manifestaciones en el centro de Moscú y San Petersburgo, que se saldaron con 1.400 nuevas detenciones e imágenes de violencia policial.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo a la prensa el miércoles que la policía había respondido de forma «justificada» a las manifestaciones ilegales.

 

 

LA JORNADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *