Clima en México hoy 10 de febrero: caluroso y sin lluvia

Para este miércoles, persistirá el sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera sobre el occidente, centro y sur de México, mantendrá ambiente diurno cálido a caluroso en dichas regiones.

Una línea seca sobre el norte de Coahuila, en interacción con la corriente en chorro subtropical, provocarán vientos fuertes en el norte y noreste del Territorio Nacional.

Un canal de baja presión extendido sobre el sureste mexicano, incluida la Península de Yucatán, ocasionará lluvias y chubascos en dichas regiones. Por último, se espera la aproximación de un nuevo frente frío, durante la madrugada del jueves sobre el norte y noreste del territorio nacional.

Pronóstico de lluvias:

Intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo: Puebla, Veracruz y Chiapas.

Lluvias aisladas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas:

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Michoacán y Guerrero.

Pronóstico de viento:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua y Durango.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí.
Viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h: Veracruz, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

 

UNO TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *