Presidente de Honduras niega ser amigo de narcos; califica como calumnias las acusaciones de EU

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, rechazó las acusaciones realizadas por fiscales federales en Estados Unidos, en donde lo acusan de tener vínculos con narcotraficantes. 

«Esas calumnias que estoy recibiendo, calumnias basadas en testimonios de estos narcotraficantes, a los que hemos capturado, y otros que se han entregado (…), tienen únicamente el fin de venganza», aseveró el gobernante en un discurso en el Congreso.

Durante la inauguración de la cuarta y última legislatura de su segundo período de gobierno 2018-2022 realizada el día de ayer, Hernández detalló que son dos docenas de líderes de los carteles de drogas que han sido extraditados por su gobierno al país norteamericano y otros se han entregado.

«No he sido, no soy, ni seré amigo de ninguno de estos delincuentes, y continuaré mi lucha hasta el último día de mi gobierno, cueste lo que cueste», aseguró el mandatario.

«Es sorprendente que algunas personas puedan avalar este tipo de historias fantasiosas, con guiones ingenuos y absurdos». añadió en referencia a los testimonios presentados en la corte de Nueva York por capos de la droga.

Las acusaciones en su contra

Hernández fue ligado a carteles hondureños y mexicanos durante un juicio en la corte del Distrito Sur de Nueva York, que encontró culpable como narcotraficante a su hermano Juan Antonio ‘Tony’ Hernández, en octubre del 2019.

Según medios estadounidenses, el pasado 8 de enero los fiscales encontraron nuevos documentos que Geovanny Daniel Fuentes Ramírez, un capo hondureño capturado el 1 de marzo en Miami, aceptó haber dado sobornos al gobernante hondureño a cambio de protección, en 2013.

En ese tiempo el mandatario era presidente del Congreso y el dinero lo necesitaba presuntamente para su campaña a la presidencia.

HERALDO DE MÉXICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *