Clima hoy México 4 de febrero: vientos fuertes con tolvaneras y ambiente frío

El clima en México para hoy: el frente frío No. 34 se desplazará sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, continuará interactuando con la corriente en chorro, manteniendo vientos fuertes con tolvaneras y ambiente frío sobre las regiones mencionadas.  

Además, para el clima en México, una circulación anticiclónica en niveles medios y altos de la atmósfera predominará sobre gran parte del territorio nacional, ocasionando ambiente diurno cálido a caluroso y sin probabilidad de lluvias.

A su vez, se pronostican condiciones para la presencia de heladas matutinas principalmente al amanecer, sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como vientos de componente sur en el litoral del Golfo de México.

Pronóstico de temperatura

Prevén temperaturas mínimas en el clima para hoy en México de -10 a -5°C con heladas en Chihuahua y Durango. Y de -5 a 0 grados en Baja California, Sonora, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de 0 a 5°C y posibles heladas: Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Veracruz y Oaxaca (noroeste).

Tal como lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan para el clima de México temperaturas máximas de 40 a 45°C: Michoacán y Guerrero; de 35 a 40 grados: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Estado de México (suroeste) y Morelos (sur).

Pronóstico del clima en México hoy (lluvias)

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm):

  • Tamaulipas
  • Oaxaca
  • Chiapas
  • Quintana Roo

UNO TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *