Hombre en silla de ruedas sube rascacielos en Hong Kong

Lai Chi-wan, un escalador chino en silla de ruedas, sorprendió a la población al subir la torre Nina Tower I, uno de los rascacielos más altos de Hong Kong. 

El alpinista de 37 años, quedó parapléjico en un accidente y con esta acción busca romper estereotipos en cuanto a las personas con capacidades diferentes.

De acuerdo a la agencia Reuters, el pasado 16 de enero, Chi-wan quería llegar hasta la cima del edificio, la cual está a 320 metros, sin embargo, interrumpió la subida por razones de seguridad. Sólo logró escalar 250 metros, en un tiempo de 10 horas, lo cual fue descrita por medios locales como una gran hazaña, al hacerlo solamente con cuerdas y arneses. 

Además de escalar el edificio, intención de Lai también fue para recaudar dinero a favor de pacientes de médula espinal. El atleta logró recaudar 670 mil dólares.

«Estaba bastante asustado. Subiendo una montaña, puedo agarrarme a las rocas o a pequeños agujeros, pero con el cristal, todo lo que puedo hacer es confiar en la cuerda de la que estoy colgando», dijo.

Lai Chi-wan quedó paralizado de cintura para abajo después de un accidente automovilístico hace 10 años. Antes de eso, había sido coronado campeón de Asia cuatro veces en escalada en roca, y en un momento se había clasificado octavo a nivel mundial.

Después de su accidente, siguió haciendo alpinismo con una silla de ruedas y un sistema de poleas, con la que puede usar la fuerza de la parte superior de su cuerpo para levantarse. Hace cinco años, ascendió a la montaña Lion Rock de 495 metros de altura, un símbolo de la cultura popular local.

 

HERALDO DE MÉXICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *