Heredero de Samsung es condenado a dos años y medio de cárcel por corrupción

El heredero de SamsungLee Jae-yong, fue condenado en Seúl, Corea del Sur, a dos años y medio de prisión por un caso de corrupción, por lo que ahora la compañía surcoreana de tecnología se queda sin su principal responsable.

Este lunes la corte emitió el fallo donde oficialmente, Lee, vicepresidente de Samsung Electronics, el líder mundial en la fabricación de teléfonos inteligentes y chips de memoria, fue declarado culpable de corrupción y malversación de fondos e inmediatamente detenido.

Samsung es los mayores conglomerados industriales controlados por familias que dominan la 12a economía mundial. Su volumen de negocios total representa una quinta parte del Producto Interno Bruto (PIB) de Corea del Sur, motivo por el que es crucial para la economía del país.

Este el caso de Lee Jae-yong

En 2017, Lee fue condenado a cinco años de prisión por corrupción, malversación de fondos y otros delitos relacionados con el escándalo de corrupción que provocó la destitución de la presidenta surcoreana Park Geun-hye (2013-2017), y su posterior aprehensión.

 

HERALDO DE MÉXICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *