Star Trek recibe un homenaje

En medio de la pandemia y con una ceremonia virtual, los Critics Choice Super Awards 2021, en la que los críticos del audiovisual reconocen a lo mejor del cine y las series de acción, ciencia ficción, superhéroes, terror y animación, iniciaron la temporada de premiaciones del año con agradecimientos de los ganadores desde casa.

En la primera ceremonia de estos reconocimientos, se  entregó el Premio Especial al Legado para los actores Sonequa Martin-Green y Sir Patrick Stewart, protagonistas de la saga Star Trek. Con más de 50 años, la franquicia es una de las más populares tanto en cine como en televisión.

“A nombre de mi familia de Star Trek quiero agradecerle a la asociación de los Critics Choice Super Awards por honrarnos con el primer Premio Especial al Legado. Star Trek pinta un futuro, guiado por la federación unidad de planetas, que es inclusiva, incluyente, optimista y esperanzadora.

“Hay aventuras por tener, territorios desconocidos por explorar y retos que alcanzar, pero Star Trek nos dice que no importa cuánto crezca la oscuridad ni lo desesperanzadora que parezcan las circunstancias, debemos seguir siendo honestos y valientes, furiosos también, aceptar para que nuestro futuro sea más brillante que nuestro pasado”, expresó Sonequa Martin-Green al agradecer.

Sir Patrick Stewart, quien además fue el Mejor Actor en una Serie de Ciencia Ficción o Fantasía por Star TrekPicard y que pertenece a la saga desde 1980 coincidió con su compañera.

“Representamos el corazón de lo que significa Star Trek y siempre significó por 55 años: esperanza, coraje, diversidad, edad, género, raza y nacionalidad. Nunca hubo nada como Star Trek y su expansión a nuevas audiencias sigue creciendo, trayendo entretenimiento, esperanza y siendo inclusivo para millones de vidas”, enfatizó.

Vikings fue la Mejor Serie de Acción; Lovecraft Country, la Mejor Serie de Horror; BoJack Horseman, Mejor Serie Animada; The Boys, Mejor Serie de Superhéroes, incluyendo a Antony Starr y Aya Cash, como el Mejor Actor y Actriz, así como el Mejor Villano en una serie para Starr; y The Mandalorian –la primera serie live action de Star Wars­– la Mejor Serie de Ciencia Ficción o Fantasía.

“Gracias a todos los fans, son los mejores, nos han apoyado mucho. Gracias a los trabajadores que nos mantienen sanos. Que la fuerza los acompañe”, agradecieron Dave Filoni y Jon Favreau, juntos, con sana distancia y con cubrebocas.

Al agradecer su premio por la película Da 5 Bloods  el director Spike Lee invitó a usar cubrebocas para detener la pandemia.

“Agradezco por nombrar a Da 5 Blood como la Mejor Película de acción. Además  a las cientos de personas que hicieron que esta película fuera posible. Y para cerrar, vamos a ponernos la máscaras y cuidarnos. Paz y amor”, dijo.

Una de las grandes ganadoras fue la película Palm Springs, que se llevó tres categorías: Mejor Película de Ciencia Ficción o Fantasía, y Mejor Actor y Mejor Actriz en la misma categoría para Andy Samberg y Cristin Milioti, respectivamente.

Otra de las ganadoras fue Soul, de Pixar, con tres preseas. La primera cinta animada con un protagonista negro fue reconocida como la Mejor Película Animada, con el Mejor Actor y la Mejor Actriz de Voz en un Película Animada para Jamie Foxx y Tina Fey, respectivamente.

El premio de Mejor Actor y la Mejor Actriz en una Película para Superhéroes fueron para la película Birds of Prey y sus protagonistas Ewan McGregor y Margot Robbie.

Mientras que The Invisible Man fue reconocida en las categorías de Mejor Película de Horror y Mejor Actriz para Elisabeth Moss. El Mejor Villano en una película fue Jim Carrey, por Sonic The Hedgehog.

“Quiero dedicarle este premio a las chicas mujeres, niñas, damas allá afuera, y en particular para quienes tuve la oportunidad de trabajar”, precisó Margot Robbie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *