Helen Mirren, convencida de que lo suyo es la actuación

Con 75 años de edad, la actriz británica agradece a la vida los proyectos que le ha puesto enfrente y haber logrado mantener su esencia como persona a pesar de los premios que ha obtenidoTras tres décadas de haber iniciado su carrera como actriz, la británica Helen Mirren se puso tras las cámaras y debutó como directora en 2001 con el segmento Happy Birthday, parte del proyecto televisivo On The Edge. Esa experiencia fue suficiente para que Mirren, quien en julio cumplió 75 años, comprobara que lo suyo se encuentra en la actuación y no tanto detrás de cámaras.

“Disfruté dirigir, sin embargo, esa experiencia me hizo dar cuenta de que lo mío realmente está en la actuación. Ése es mi verdadero rol y creo que si en su momento me hubiera atraído la dirección, hubiera dejado la escuela de actuación para convertirme en directora, algo que no hice. Desde muy pequeña me he sentido inspirada por el proceso actoral, he hecho teatro en Nueva York y en Londres, he trabajado en cine, televisión y estoy convencida de que la actuación es mi profesión”, contó Helen Mirren en entrevista exclusiva con Excélsior.

Mirren, quien en el Festival de Cine de Venecia del 2006 recibió cinco minutos de aplausos por el trabajo  que hizo de la Reina Isabel II en The Queen, y recibir en  2007 el  Oscar a Mejor Actriz por dicha interpretación, hizo un balance de su vida, sentada en la sala de su casa a través de un encuentro vía Zoom, para contar cómo se siente hoy en día a sus  75 años, de los cuales  53 años los ha desempeñado como actriz.

“Sin duda he sido afortunada, muy afortunada. Siento que sigo siendo como esa joven Helen Mirren que comenzó en esta industria y aunque he cambiado, sigo teniendo esa misma esencia y siendo la misma persona. Estoy muy agradecida con todo lo que he podido hacer,  pues he tenido suerte en mi vida”, detalló quien en 2003 fuera galardonada como Dama Comandante de la Orden del Imperio Británico.

Mirren, a quien el próximo 22 de enero se le escuchará como la perrita Snickers en El único y gran Iván, cinta de Disney+ en la que comparte con Angelina Jolie,
Bryan Cranston, Sam Rockwell y Danny DeVito, se vio en la necesidad de ponerle una pausa a su carrera debido a la pandemia, sin embargo, ha tratado de aprovechar la situación para disfrutar a su familia y aprender un nuevo idioma.

“Ha sido grandioso para mí, pues por primera vez en mi vida me he podido sentar todas las noches, en una mesa y frente a mi esposo (el director Taylor
Hackford), para poder cenar. Hemos estado casados desde hace 30 años y no lo hacíamos por las múltiples ocupaciones, viajes y trabajos. Por fin podemos tener una vida normal, hemos estado haciendo yoga, pilates,  cocinando y aprendiendo italiano. Todas las mañanas nos sentamos a estudiar y practicar el italiano y eso ha sido una buena experiencia para nosotros”, contó la actriz.

Mirren,  quien ha externado en distintas ocasiones su preocupación por el gremio teatral  que se ha visto afectado por la pandemia, ha hecho más de 130 películas, series y programas de TV, que van de lo más comercial, como RED o la saga de Rápidos y Furiosos hasta proyectos de poco presupuesto como Excálibur.

“Hay muchas razones que me llevan a elegir los proyectos. La gran mayoría de las veces tiene que ver con la gente que está involucrada y en el caso de El único y gran Iván tuvo que ver con la invitación de la directora Thea Sharrock, quien viene del teatro. La conozco y me  interesó trabaja con ella. A esto contribuyó el cast, en el que está Danny DeVito, un gran amigo con el que me pareció divertido trabajar en esta forma; Bryan Cranston, un gran amigo  y un actor brillante; Angelina Jolie, que me parece una gran mujer, y Sam Rockwell, con el que debo confesar que tengo un amor platónico. A todo esto hay que añadirle el que se trataba de una película para niños que se puede convertir en un  clásico que tiene un gran mensaje de libertad”, acotó Helen Mirren.

El único y gran Iván cuenta la historia de  Iván, un gorila que durante años ha sido parte de un atractivo turístico en un centro comercial y quien de repente trata de comprender sus orígenes y buscar su libertad con la ayuda de otros animales.

Conócela

  • Nació el 26 de julio de 1945 en Londres
  • Ha sido nominada en cuatro ocasiones al Oscar, ganando en 2007 la de Mejor Actriz por The Queen. También tiene un Globo de Oro y un Bafta por este proyecto.
  • Desde 1986 mantiene una relación con el director Taylor Hackford, con quien se casó en 1997.
  • En 2005 obtuvo el Premio Tony a Mejor Actriz por su trabajo de la Reina Isabel II en la obra The Audience

 

EXCELSIOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *