Reina Letizia viaja a Honduras para entregar ayuda humanitaria

La reina Letizia de España arribó este lunes a Honduras para liderar la entrega de 120 toneladas de ayuda humanitaria a personas afectadas por el paso de los huracanes Eta e Iota en noviembre.

Se trata del primer viaje al extranjero que la soberana realiza desde el inicio de la pandemia de covid-19. La reina aterrizó pasadas las 14: 00 horas locales en el aeropuerto internacional de La Ceiba, departamento de Atlántida, en el norte del país.

La monarca consorte, casada con Felipe VI, llegó a Centroamérica vistiendo un chaleco rojo de la Cooperación Española, con una blusa blanca, pantalón beige y botas de campaña, además de mascarilla como protección ante el nuevo coronavirus.

Fue recibida por el canciller hondureño, Lisandro Rosales, autoridades locales y funcionarios diplomáticos españoles acreditados en el país.

«Durante la visita se hará entrega de un importante volumen de ayuda humanitaria, que constituye el mayor esfuerzo de los últimos diez años por parte de la Cooperación Española, al suponer más de 120 toneladas que se repartirán entre la población hondureña», informó recientemente la Casa Real Española en nota de prensa.

Entre la ayuda también se cuentan cientos de pruebas de diagnóstico rápido para el Covid-19.

Ocupada agenda de la reina Letizia

La agenda de la reina en Honduras, que se extiende hasta el 15 de diciembre, contempla un encuentro con las autoridades además de visitas a una escuela y un albergue en zonas afectadas del valle de Sula.

«Con la visita de la reina se pretende contribuir también a sensibilizar y movilizar al conjunto de la comunidad internacional sobre la gravedad de la situación y la necesidad de redoblar los esfuerzos en ámbitos tan críticos como la educación, la salud y el cambio climático», agregó el comunicado.

Casi un centenar de personas fallecieron en Honduras tras el paso en la primera quincena de noviembre de dos ciclones. Eta e Iota golpearon el norteño valle de Sula, la columna vertebral de la economía del país, que aporta alrededor de dos tercios del Producto Interno Bruto (PIB).

 

 

HERALDO DE MÉXICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *