Afores bajarán comisiones en 2021, conoce cuánto te cobrará la tuya

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para Retiro (Consar) informó que, en 2021, las comisiones que cobrarán las Afore a los trabajadores por administrar sus recursos serán de 0.807%, cantidad que representa una disminución de 11.5 puntos base respecto al 0.92% que cobraron este año.

La Junta de Gobierno de la Consar autorizó las comisiones de Afore Azteca, Citibanamex, Inbursa, Invercap, PensionISSTE, Principal, Profuturo, SURA y XXI Banorte, para ser aplicables a partir del 1 de enero y hasta el 31 de diciembre de 2021. Asimismo, acordó denegar la solicitud de comisiones presentada por Afore Coppel al considerar que la misma es excesiva para los intereses de los trabajadores”.

 

 

En el caso de Afore Coppel, la propuesta de la empresa fue de una comisión de 0.90%, la cual fue rechazada por el organismo regulador.

Cabe precisar que la Junta de Gobierno acordó denegar la solicitud de comisiones hecha por Afore Coppel, toda vez que la misma es excesiva para los intereses de los trabajadores. En este sentido, ordenó a Afore Coppel cobrar la comisión promedio de las comisiones autorizadas de 0.8375 por ciento.

 

DINERO EN IMAGEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.