Analiza NL adquirir vacunas Covid adicionales a las de Federación

El Ejecutivo estatal podría adquirir en un futuro sus propias dosis de la vacuna contra el coronavirus, adicionales a las que proporcione el Gobierno Federal, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Nuevo León.

Manuel de la O, titular de la dependencia, explicó que ha instado a la administración de Jaime Rodríguez Calderón a crear un ahorro para dicha compra, a realizarse en cuanto se aperture la venta a los sectores público y privado con tal de proteger a todos los nuevoleoneses, aunque para ello no se ha calculado a cuánto ascendería la inversión.

«Hablé con el Gobernador y el Tesorero para que hicieran un ‘guardadito’, para comprar vacunas. Pero tenemos que esperar que se produzcan en el laboratorio y que se pongan a la venta».

«Una vez que se produzca de forma importante, el Gobierno de Nuevo León comprará la vacuna para aplicarla a todas las personas y superar la meta nacional», explicó el médico en la rueda de prensa diaria.

Recientemente el Gobierno Federal anunció que México recibirá las primeras 250 mil dosis a finales de diciembre, producto de la farmacéutica Pfizer, que se aplicarán en primera instancia a médicos y enfermeros de hospitales covid de todo el país.

Sin embargo, todavía no se ha determinado cuántas recibirá la entidad por parte de la Federación, y De la O señaló que se desea superar la meta nacional en cuanto a la aplicación de vacunas para trabajadores de la salud, grupos vulnerables y  el resto de la población.

«El presupuesto va a depender de lo que necesitemos comprar», concluyó el funcionario.

 

EXCELSIOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *