La UNAM entre las 100 mejores universidades del mundo

De nueva cuenta la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) mostró su liderazgo en los ámbitos nacional e internacional al ubicarse como una de las mejores instituciones de educación superior.

Por medio de un comunicado, la UNAM anunció que forma parte del selecto grupo de las 100 mejores universidades del mundo, de acuerdo con el prestigiado ranking inglés QS World University Rankings 2020, el cual la ubicó como una de las dos mejores de Iberoamérica.

La máxima casa de estudios ocupó el sitio 62 en el Ranking de Impacto de The Times Higher Education, que este año evaluó el cumplimiento de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas; obtuvo una calificación general de 86.5 puntos entre 766 universidades de 85 países.

En el ranking mundial Webometrics 2020-2, la UNAM también fue considerada como una de las dos mejores universidades de América Latina, por su presencia e impacto en internet.

Además, es una de las 150 instituciones educativas en el mundo que destacan por su impacto y presencia en la red; es la única universidad mexicana clasificada entre las 500 primeras.

Compromiso nacional e internacional

La institución académica destacó que entre las acciones que esta casa de estudios lleva a cabo día con día destaca su vinculación con redes globales de educación a distancia como una modalidad educativa y de internacionalización, así como la puesta en marcha de convenios de colaboración e investigación en atención a la invitación de universidades extranjeras.

También subrayó que genera grupos de investigación científica para responder a las diversas necesidades en materia de salud, insumos e instrumentación, medio ambiente, modelos y datos, y aspectos socio-económicos.

Pese a la pandemia que se vive por el COVID-19, la UNAM señaló su meta de expansión y dijo que su objetivo permanente de ofrecer más y mejor educación la llevó este año a concretar diversos proyectos para ampliar su oferta educativa y cobertura.

 

 

UNO TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.