Cruz Azul, eliminado de la Concachampions por el LAFC de Carlos Vela

Cruz Azul sufre un nuevo revés y ahora es eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Los Angeles FC (2-1). La Máquina se había adelantado gracias a un penalti de Yoshimar Yotún, sin embargo, el rendimiento de los celestes decreció con el correr de los minutos y los angelinos concretaron la voltereta tras los goles de Carlos Vela y Kwadwo Opoku.

La oportunidad perfecta para disipar un poco el escándalo tras su dura eliminación en la Liguilla fue desperdiciada. Los cementeros tuvieron una evidente falta de intensidad y propuesta (sobre todo en el complemento) que concluyó en otro fracaso más. En tiempos turbios, las malas noticias no dejan de llegar en el entorno celeste.

Penalti de Yotún y ventaja azul

Fue en los primeros minutos del encuentro en el Exploria Stadium cuando La Máquina mostró sus mejores momentos. De hecho, a los cinco minutos fue anulado un gol a Luis Romo por fuera de juego tras un cabezazo a pelota parada. La sacudida sirvió para que los angelinos despertaran por media de Diego Rossi, quien estrelló el balón al travesaño previo desvío de Jurado.

Sin embargo, al 13′, un error en la salida permitió a Orbelín Pineda encaminarse mano a mano contra Vermeer, luego ser derribado por la zaga y con ello, la oportunidad de adelantarse desde los once pasos. El encargado, Yoshimar Yotún se atrevió a disparar a lo Panenka para abrir los cartones.

Nuevo penalti, ahora sobre Carlos Vela

El protagonismo de Carlos Vela tuvo efecto al minuto 36. El delantero azteca cayó dentro del área luego de la salida de Sebastián Jurado y se marcó un polémico penalti cobrado magistralmente por el propio Vela.

A partir de ese momento, los dirigidos por Armando González bajaron considerablemente su rendimiento.

Segundo tiempo, completamente de Los Angeles

En el complemento solo existió un equipo. LAFC merodeó el área celeste e inquietó a la zaga hasta que tuvo su recompensa. Al minuto 71, un tiro de esquina de Carlos Vela fue peinado por Segura y el balón cayó en Opoku (quien tenía menos de 15 minutos en el campo) y metió un zurdazo cruzado para celebrar la voltereta.

Con ataques similares a ‘patadas de ahogado’, Cruz Azul buscó el empate, el cual no estuvo ni cerca de llegar. Nuevo fracaso y peor cierre de año.

Así quedan las semifinales

Para la ronda de los cuatro mejores de la Liga de Campeones de la Concacaf, el América chocará contra LAFC y los Tigres se medirán al Olimpia de Paraguay. Ambos partidos se disputarán el próximo sábado 19 de diciembre.

 

UNO TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.