¿Es realmente necesario salir de casa? Si debes hacerlo no olvides estas medidas

El Dr. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reiteró que la epidemia de COVID-19 continúa activa en México y depende de todas y todos los mexicanos que ésta reduzca su intensidad.

Por tal motivo, el subsecretario López-Gatell reiteró que la manera más efectiva de reducir los contagios es mantener la sana distancia.

“Y la sana distancia como lo hemos dicho todo el año tiene dos implicaciones; una es no salir de casa a menos que sea estrictamente necesario…”

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

¿Qué reflexión propone López-Gatell a los mexicanos?

En conferencia de prensa del presidente López ObradorLópez-Gatell llamó a los mexicanos a reflexionar antes de salir de casa.

“Vale la pena hacerse la costumbre, incluso frente a la puerta de casa, pensar un segundo pensamiento… ¿Vale la pena qué salga, es estrictamente necesario que salga?”.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El funcionario detalló que, si la respuesta es “no”, “si no es algo que tenga que definirse ese día, si no es algo que dependa la seguridad, la vida, el bienestar indispensable de quien está en la casa, o de uno mismo, mejor no salir, mejor quedarse en casa para reunirse con otras personas”.

¿Qué debes hacer si tienes que salir de casa?

López-Gatell explicó que existe la misma posibilidad de contagio al reunirse con algún familiar, amigo o desconocido.

El subsecretario de Salud reiteró que, si existe la necesidad de salir, se debe tener el máximo cuidado posible y para ello dio una serie de recomendaciones:

  • Reducir el tiempo de salida; es decir, realizar específicamente a la actividad por la que se tuvo que salir de casa
  • Mantener todo el tiempo una sana distancia, mínima de 2 metros
  • Utilizar el cubrebocas en espacios donde no se pueda tener una sana distancia

18 de diciembre habrá un simulacro de la vacuna de Pfizer en México

El Dr. Hugo López-Gatell reiteró que las vacunas están en proceso y próximamente iniciará el Programa Nacional de Vacunación para prevenir el COVID-19.

En ese sentido, informó que la vacuna de Pfizer contra el Covid-19  llegará a México en los últimos días de diciembre una vez que el grupo encargado de la vacunación realice un simulacro para armonizar todo el proceso-

“Una vez hecho el simulacro, planeado para el 18 de diciembre, se detona la solicitud de envío para la primera vacuna en México, y Pfizer tiene ocho días naturales para preparar el producto para el envío. Justamente en estos momentos se trabaja para definir los puntos concretos de llegada, incluso los horarios de llegada que son convenientes al gobierno de México”, aseveró.

 

UNO TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.