¿Sin tablet para tomar las clases en línea? La UNAM apoyará a sus alumnos

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó la convocatoria “Beca Tu Tablet Para Estudiar” que tiene como propósito ayudar a los universitarios que no cuenten con un dispositivo electrónico para tomar las clases en línea que se han implementado en los centros educativos derivado de la pandemia de COVID-19.

La convocatoria está dirigida para los estudiantes de la máxima casa de estudios desde la iniciación Universitaria y hasta Licenciatura en situación vulnerable y de escasos recursos.

Para poder ser beneficiario de una tablet la máxima casa de estudios del país estableció los requisitos que deberán cumplir los alumnos interesados. Entre los requisitos se encuentran:

  • Estar inscrito en algún plantel de la UNAM, cursando estudios de Iniciación Universitaria, Bachillerato o Licenciatura, durante el período de vigencia de la presente convocatoria
  • Tener promedio general mínimo de 8.0 (excepto alumnos de nuevo ingreso)
  • Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita sea menor o igual a cuatro salarios mínimos mensuales
  • No contar con otro beneficio económico
  • No haber sido sancionado por faltas a la Legislación Universitaria

Los alumnos que interesados y que cumplan con los lineamientos establecidos por la UNAM deberán llenar la solicitud, mismas que serán recibidas del 01 de diciembre al 06 de enero.

¿Dónde llenar la solicitud para la beca de la UNAM?

El registro se debe realizar en el Sistema INTEGRA (https://www.integra.unam.mx), sitio en donde se les solicitará usuario y contraseña para poder llenar la solicitud de ingreso a la beca, con el cuestionario socioeconómico que se indica.

Los resultados de la beca de la UNAM

Una vez que el proceso y los tiempos hayan concluido la UNAM emitirá los resultados de la beca el 15 de enero de 2021.

UNO TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.