Pumas elimina a Cruz Azul y los memes de la cruzazuleada no se hacen esperar

Pumas ha logrado lo impensable este domingo en la cancha de Ciudad Universitariaderrotar por cuatro goles a Cruz Azul, en un duelo que se pintó de azul y oro.

Los Pumas de la UNAM derrotaron 4-0 al Cruz Azul, en el duelo de vuelta de la semifinal del Torneo Apertura 2020, también conocido como Guardianes 2020, de la Liga MX.

Con este resultado, el marcador quedó empatado 4-4 con lo que los Pumas consiguieron el pase histórico, pues parecía imposible que lo lograrían.

El gol del pase lo logró Juan Pablo Vigon y la hazaña de los felinos se consumó.

De inmediato, las redes sociales “explotaron” y los usuarios desempolvaron vuelos memes de la nueva “cruzazuleada” de esta temporada y otros surgieron este domingo.

¿Palabra cruzazulear forma parte de la RAE?

Luego de este resultado entre Pumas y Celestes, usuarios de redes sociales han vuelto a poner de manifiesto el verbo “cruzazulear, que según la Real Academia de la Lengua (RAE), “es un derivado usual en el periodismo de nuestro país que alude a una situación determinada por ser algo que frecuentemente sucede al equipo Cruz Azul“.

Sin embargo, a pesar de la carga significativa que conlleva la palabra “cruzazulear”, la RAE no ha incluido de momento la palabra al diccionario académico.

 

UNO TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *