Éstas son las condiciones de México Libre para alianza con el PAN

Un día después de que el Partido Acción Nacional (PAN) anunció alianzas para elecciones de diputados federales por el principio de mayoría relativa con los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y el Revolucionario Institucional (PRI), México Libre, organización que aspira convertirse en partido, dio a conocer sus condiciones para formar alianzas con el blanquiazul.

México Libre, grupo liderado por el expresidente panista Felipe Calderón y la exprimera dama Margarita Zavala (2006-2012), difundió en Twitter un largo hilo y una larga carta rechazando las acciones del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que negaron la posibilidad de convertirse en partido político, y adelantó al PAN las condiciones para alianzas:

“(En primer lugar), reconocer (el contexto) que originó la ruptura en el marco del proceso de selección de la candidatura a la Presidencia de la República para el proceso electoral 2018. (Segundo), condenar resoluciones del INE y del TEPJF mediante las cuales negaron el registro como partido político a México Libre”.

Ser un auténtico instrumento al servicio de la ciudadanía

En el tercer escaño, México Libre exigió que el PAN sea un “auténtico instrumento al servicio de la ciudadanía”, garantizando procesos de afiliación al grupo de Felipe Calderón y Margarita ZavalaMéxico Libre insiste en que sus “más de 263 mil” afiliados le daban derecho a convertirse en partido político. Sólo cuando se cumplan esos aspectos, “se realizará la afiliación inmediata” al PAN de todos los simpatizantes de México Libre.

Otros puntos que condiciona México Libre al PAN:

  • Que el PAN haga una autoevaluación de sus procesos internos.
  • Aplicar las medidas que conduzcan a la evolución de los procesos internos.

“Reconocer e incorporar” propuestas de México Libre a la agenda del PAN. Diseñar campaña de comunicación que informe “adecuadamente” la alianza PAN-México Libre. Procesar candidaturas que promuevan la paridad de géneroMéxico Libre busca así ganarse al INE, quien aboga por ese proyecto a nivel nacional, y México Libre comentó a través de su cuenta de Twitter:

“También somos claros en informar que no iremos en alianza, ni en lo federal ni en lo local, con aquellos partidos que fortalezcan el régimen autoritario encabezado por (Movimiento Regeneración NacionalMorena y (Andrés ManuelLópez Obrador. Nuestra dirigencia ha iniciado un diálogo franco con diversos partidos y organizaciones políticas que incluye al PAN y al MC (Movimiento Ciudadano)”.

 

 

UNO TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.