¿Qué beneficios tienen los préstamos por Internet?

Los beneficios de las soluciones financieras online aumentan debido a que los mexicanos están adoptando poco a poco la tecnología, para tener una mejor calidad de vida a través del acceso a mecanismos financieros más accesibles y con tasas de interés más atractivas.

El crowdfunding de deuda es exitoso en México debido a la facilidad para solicitar un crédito y a los rendimientos que los prestamistas pueden obtener, afirma Gerardo Obregón, fundador y director General de Prestadero.com.

Estamos en una etapa muy interesante en el sector financiero, donde la pandemia ha venido a reafirmar que quien no se modernice: morirá. Muchas industrias han cambiado, como el comercio, la movilidad, el turismo, el entretenimiento, lo laboral y las finanzas, de tal forma que los créditos por Internet toman ventaja ante la banca tradicional, como:

1. Desde tu sala

Gracias a la tecnología ya no necesitas acudir a una sucursal, atenerte a sus horarios de atención, y hacer fila durante horas. Con una conexión a Internet puedes solicitar crédito desde la comodidad de tu casa, en cualquier momento del día y desde cualquier dispositivo, ya que solo se requiere una conexión a Internet.

2. Respuesta casi inmediata

Al solicitar crédito en línea, casi la respuesta de si te lo darán o no, casi es inmediata vs. Los largos procedimientos sólo para ver si te lo aceptan y esperar mucho tiempo más para que sea liberado el préstamo.

3. Procedimientos y contratos claros y sencillos

Para solicitar un crédito en Prestadero únicamente se requiere llenar el registro y cumplir con 3 requisitos: Tener una cuenta bancaria, comprobar ingresos y tener un excelente historial crediticio. Además, las empresas en línea se han caracterizado por tener términos claros y sencillos, y sobre todo sin letras chiquitas o cláusulas confusas que no ofrecen información entendible para todos.

4. Mejores tasas

Mientras los bancos otorgan crédito con tasas demasiado altas, otras opciones Fintech permiten el acceso a préstamos desde 10 mil a 250 mil pesos, con tasas anuales de 8.9% a 28.9%. Siempre con su información disponible 24/7.

“Sabemos por la situación que pasa mucha gente que, a raíz de la pandemia, se han quedado en sus casas y han perdido sus ingresos, pero que siguen aumentando sus gastos, y el terror empieza a llenar sus bolsillos, sin embargo, hay otras opciones de crédito online más accesibles en el mercado, que no te de miedo solicitar un crédito con nosotros para que mejoren tus finanzas personales”, concluyó Obregón.

Sin duda 2020 es un año muy difícil, incluso para la banca en México, ya que en el primer semestre sus ganancias netas se desplomaron 36% en términos reales respecto al mismo periodo del año anterior, para alcanzar 54,000 millones de pesos (mdp).

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), explicó que esta cifra es consecuencia de provisiones creadas por los bancos para enfrentar posibles impagos de sus clientes, así como menos ingresos por comisiones e intereses de los créditos.

 

 

DINERO EN IMAGEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *