Cruz Azul aplasta 4-0 a Pumas y se encamina a la final del Guardianes 2020

Cruz Azul fue una máquina en el primer tiempo. En menos de 13 minutos, aplastó y exhibió a la defensa de Pumas en el Estadio Azteca y sacó una ventaja casi definitiva (4-0) en la ida de las semifinales del Guardianes 2020.

Los celestes, decididos desde el arranque, abrieron fuego desde su primera llegada. Roberto Alvarado marcó el gol más rápido en Liguillas, en la historia de su equipo, y tras controlar un cabezazo de Orbelín Pineda y vencer al portero Julio González (1 minuto 32 segundos).

En un parpadeo, La Máquina incrementó su ventaja con un gol para el recuerdo de Rafael Baca, quien después de rebote fuera del área, le pegó de volea a la pelota y la mandó al ángulo de la portería (7’), para poner el 2-0 en los cartones.

No conformes, y siendo superiores en el manejo del partido, los celestes realizaron una triangulación y golpearon de nuevo el ánimo de su rival con un potente disparo de Luis Romo (12’), que, antes de meterse a las redes, pegó en el poste para el 3-0.

A pesar de la losa encima, Pumas no perdió la esperanza. Mejoró su accionar en el complemento y generó sus primeras aproximaciones, pero no pudo reflejarlo en el resultado. Caso contrario de Cruz Azul, que llegó al cuarto tanto por medio de Romo (90′).

Para seguir con vida en la pelea por el título, el cuadro de la UNAM deberá ganar por el mismo marcador en Ciudad Universitaria. En caso de un gol de los celestes, tendrá que hacerlo por diferencia de cinco goles.

 

HERALDO DE MÉXICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *